Xavier Quevedo firma el primer triunfo local en la Vuelta al Táchira 

Por @marioqpet

Xavier Quevedo (Venezuela País Futuro) obtuvo el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta al Táchira, diseñada sobre 132 kilómetros con inicio en un circuito de cinco vueltas en Socopó y un leve final en ascenso en Barinitas. El sprinter local además asaltó el liderato de la calificación general.

El lote se mantuvo compacto mientras se disputaban las dos primeras metas volantes del día hasta que siete corredores por fin pudieron abrir brecha con el grupo del líder. Dicha emboscada contaba con una ventaja aproximada de un minuto, donde el local Xavier Quevedo amenazaba el liderato quedándose con las bonificaciones del día. 

Del grupo mayor saltaban luego otros 9 corredores liderados por los colombianos Miguel Ángel Rubiano (Team Herrera Sport) y Johan Colon (IDEA-Indeportes Antioquia) para dar caza a los hombres en vanguardia. Sin embargo, este grupo era capturado a falta de 15 kilómetros para meta. 

El último ascenso de 500 metros al 9.6% desgranó el lote de los fugados y luego de una exhibición de potencia durante toda la jornada, Xavier Quevedo se impuso en línea de meta, batiendo a Daniel Abreu (JHS – Grupo Moya) y al colombiano Juan Espinel (JB – Calzado Power – Arroz Zulia), quienes completaron el podio de la etapa. El pelotón llegó con un retraso de 2’45”, sellando así el liderato de Quevedo. 

Mañana se disputará la cuarta etapa, una de media montaña sobre 106 kilómetros con inicio en la localidad de Lagunillas y final en alto en Mérida, dónde se empezarán a medir las fuerzas de los escaladores presentes en la carrera.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: