Yesid Pira, a medirse con los profesionales en Europa

La temporada 2022 sigue cogiendo forma para Caja Rural-Seguros RGA con la incorporación de un nuevo corredor. Se trata del colombiano Yesid Pira (Siachoque, 1999), quien promociona desde el filial y después de haber actuado como stagiaire en el tramo final de este curso. Es el quinto fichaje de la formación verde hasta el momento tras los ya confirmados de Iúri Leitao, Calum Johnston, Michal Schlegel y Fernando Barceló.

En una nueva apuesta por la cantera, Caja Rural-Seguros RGA da la alternativa a otro joven talento procedente del conjunto élite/sub23. Tras llegar al equipo mediada la temporada, la adaptación de Pira fue rápida con buenas actuaciones en el calendario vasco. Tercero en Murguia y con papel protagonista en carreras como Antzuola o Segura, el colombiano sacó a relucir las dotes de escalador que le trajeron a Europa.

Unas condiciones que ya apuntó en su país tras su imponente victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia, en un duro final en el Alto de la Línea con más de 23 kilómetros de exigente ascensión. Además, ha participado en carreras tan importantes a nivel internacional como el Tour del Porvenir o el Giro del Valle d’Aosta.

Fuente: Prensa Caja Rural

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Yesid Pira, a medirse con los profesionales en Europa

  1. Escuché al DT de la selección decir que sube muy bien pero baja muy mal así que le sugerio trabajar mucho este déficit

  2. Es un ciclista muy irregular lo único que hace bien es subir, la ventaja es que está joven y pude mejorar para que se mantenga en el lote y pueda ayudar a su líder en el final de las etapas de montaña, un buen gregario en las cuestas finales es casi tan importante como el propio líder.

  3. Es un ciclista muy irregular. Deben como a todos los colombianos de su edad entrenarlos con excelencia, sino lo estarán devolviendo.

  4. Lo de irregular se explica porque en Colombia no hay un verdadero programa de formación de los ciclistas. No se les forma técnicamente. En Colombia, aficionados, muchos periodistas, técnicos, dirigentes y hasta los ciclistas, creen que con solo subir, ya tienen el éxito asegurado. Y no es tan lejana esa visión. El ejemplo, es el mismo Pira, que solo siendo un escalador ya llega a Europa. Pero allí se estrella porque del sueño de ser un ganador de GV, solo quedará en ser gregario, si acaso, ganador de alguna etapa.

  5. De buscar su sustento como domiciliario a conseguir un contrato en un ProTeam hay mucho sacrificio de por medio. Éxitos para Pira, que tenga salud, lo respeten las caidas y toda la mejor energía para que pueda desarrollar su talento.

  6. Es bueno en lo que sabe hacer, en el camino mejorará sus falencias y llegará a triunfar, porque lo que tiene es sed de eso.

  7. Ahí tenemos nuestros detractores, el muchacho es joven hay que pulirlo, las cosas son paso a paso y en Europa los técnicos lo perfeccionarán en las falencias que tenga. Mucha suerte

  8. Una versión más de la diferencia de muchos Ciclistas Colombianos con los Europeos, con tremendas condiciones pero sin un proceso técnico detrás de El, solamente su actitud y una comprensión total de su equipo puede lograr que mejore sus falencias. Pero es verdaderamente emocionante que un domiciliario, al que un día, un amigo le dijo, hace muy poco tiempo que corriera una prueba ciclistica, hoy esté en un equipo Europeo. Mis felicitaciones para Yesid, sin importar que pase en el futuro. Y agradecimientos al Caja Rural por la confianza

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: