Yonathan Monsalve: “La clasificación de la montaña está en mis planes”

Por @pmpalermo

La armada latina es más numerosa que nunca en el Giro de Italia, ya que una veintena de pedalistas oriundos de este lado del Atlántico tomarán la salida el próximo 9 de Mayo en Irlanda, y entre ellos podemos contar a un debutante como Yonathan Monsalve.monsalve

El talentoso escalador venezolano de 24 años parece haber dejado sus problemas de salud en el pasado y llega en excelente condición para disputar su primera competencia de tres semanas enrolado en las filas del Neri Sottoli.

“Finalmente este año estaré en el Giro de Italia ya que estoy bien de salud y en una buena condición para disputar. En años anteriores lamentablemente por los problemas en la rodilla derecha no había podido estar presente”, dice Monsalve a Ciclismo Internacional.

“Realmente siento mucha alegría y satisfacción de hacer mi primer Giro. Será mi primera grande y realmente me hubiera gustado mucho haber debutado antes”, sigue el ex Androni, que llega con 25 días de competición en sus piernas.

El talentoso escalador es un novato en lo que a rondas de tres semanas refiere, pero ya tuvo un vínculo indirecto con la prueba transalpina cuando ganó una etapa del Giro Bio 2010: “Recuerdo mucho esa victoria, fue muy especial para mí y hacerlo en de repetir en el Giro grande es un sueño”.

“Tengo muchas ganas y confianza para poder hacer bien las cosas y realmente no tengo ninguna etapa marcada,  iré día a día como van respondiendo mis piernas, pero sin ninguna duda probaré en alguna etapa de montaña”, prosigue el simpático atleta.

Justamente y para confirmar sus buenas sensaciones, se consagró ganador de la clasificación de la montaña hace unos días en el Giro del Trentino: “Alli se me dieron bien las cosas; no sabía como estaba mi condición ya que venía de un mes y 10 días sin correr”, revela.

“Pero me di cuenta que mi condición es buena y eso me da mucha confianza, la clasificación de la montaña está en mis planes pero primero quiero ver como me siento cuando lleguemos a la segunda semana de carrera”, completa.

Miembro del aguerrido Neri Sottoli (lo que quedó del Vini Fantini), Monsalve podría ser una carta importante ya que contaría con bastante libertad: “El equipo todavía no me ha pedido nada en especial, sólo que esté atento en alguna etapa para buscar un triunfo”, confirma.

“El recorrido es bastante duro, en teoría debería beneficiarme, pero sinceramente, no sé si todavía pueda estar con los mejores porque no me conozco en una carrera de 21 días”, asevera con una lucidez que pocos tienen.

El Giro no parece muy abierto y los candidatos son los mismos para casi todo el mundo: “Para el podio veo a “Purito” Rodríguez, Quintana,Urán, Scarponi y Evans”, apuesta. Y justamente al australiano lo tuvo cerca en Trentino: “lo veo muy bien, demostró estar en óptima forma y pienso que puede optar al podio”.

Es sabido que el mal clima puede hacerse presente en el Giro, como sucedió hace un año con la nieve como protagonista, y nuestro invitado es poco afecto a correr en esas condiciones: “Con el mal tiempo no voy muy bien, la lluvia y el frío son una debilidad para mí, pero si hay mal tiempo pondré un extra más de mi”.

“Quiero dedicar este logro a toda mi familia, a mis hijos,a mi esposa, mis padres y a toda las personas que siempre están pendientes de mi. Trataré de dejar el nombre de Venezuela bien representado”, cierra el brillante grimpeur, una de las numerosas cartas latinas en la primera grande de 2014.

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

4 pensamientos sobre “Yonathan Monsalve: “La clasificación de la montaña está en mis planes”

  1. espero que te vaya bien en el giro, que todos tus sueños se vayan realizando dia a dia en cada carrera que estes y que todo tu talento se a conocer con mucho esfuerzo y mucha sencillez, mucha suerte y bendiciones en las etapas.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: