Young vence al sprint, Montiel sigue líder del Tour de Gila 2015

Por @FXavierVidela

Eric Young (Optum) se quedó con la 2° etapa del Tour de Gila 2015, un parcial de 122,6 kilómetros de extensión que discurrió en Fort Bayard. La general sigue al mando del colombiano Rafael Montiel (Orgullo Antioqueño).

gilaEn el inicio de la jornada se vivió la primera emoción del día, con Joe Lewis (Hincapie Team) embalando y quedándose con los tres puntos de la meta volante, seguido por Ansel Dickey (California Giant) y Phil Gaimon (Optum).

Con muchos intentos en los primeros compases, Oscar Clarke (HSD) y Cristhian Giraldo (Orgullo Antioqueño) se marcharon en Pinos Altos, primera dificultad de 3° categoría. Sin embargo, Clarke no aguantó el ritmo del colombiano, quien se hizo con la 1° posición en el alto de esa cota, seguido por el tico Gregory Brenes (Jamis-Hagens Berman) y Eduardo Gómez (Orgullo Antioqueño).

Ya con el pelotón despedazado, los latinos imponían el ritmo en el grupo de favoritos y un pequeño grupo se marchaba por delante, repartiéndose los puntos de la segunda meta de montaña, también de 3° categoría. En ese punto, el colombiano Daniel Jaramillo (Jamis-Hagens Berman) se hizo con el primer lugar, adelantando a su compatriota Cristhian Giraldo y al tico Grego Brenes, con Eduardo Gómez en 4° posición.

Tras ello, fueron reabsorbidos, dando paso a la aventura de Robin Carpenter (Team Hincapie) y Danny Summerhill (UnitedHealthcare), a quienes el pelotón dio el visto bueno, contando con alrededor de 2′ de ventaja. El dúo cabecero se repartió los puntos de la segunda meta volante del día, pasando en punta el corredor vestido de negro, con el colombiano Sebastián Martínez (Orgullo Antioqueño) 3°.

Sin mayores novedades, Drapac Cycling y SmartStop aceleró en los últimos kilómetros y disminuyó notablemente la diferencia de los dos fugados en la última cota de 3° categoría, con Summerhill cediendo primero y luego Carpenter. Tras su neutralización, Evan Huffman y Greg Daniel intentaron marcharse en el descenso, en una ofensiva contrarrestada por Timothy Rugg, quien aprovechó su ventaja para quedarse con la meta de montaña, superando a Cristhian Giraldo y Guillaume Boivin.

Viajando agrupados hasta el final, el norteamericano Eric Young fue el más explosivo en los últimos metros y se impuso en el embalaje masivo, alzando los brazos frente a Treavis McCabe y Marco Canola.

Rafael Montiel arribó en el grupo cabecero y sigue liderando la competencia, mientras que su compañero Cristhian Giraldo portará mañana el maillot líder de las metas de montaña, en una actuación sobresaliente del Orgullo Antioqueño.

Mañana se disputará el tercer tramo del evento estadounidense, una contrarreloj individual de 26 kilómetros en Tyrone que aclarará la general de cara al fin de semana.

Ampliaremos…

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Young vence al sprint, Montiel sigue líder del Tour de Gila 2015

    1. hola!es cierto, pero debería escribir a la organización y solicitar que le den una mano a la prensa, ya que no nos envian nada. Intentaremos satisfacerla en breve, ya que en esta web hemos dado importancia a las damas también. A sus órdenes

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: