Zoidl y Arredondo: los neos brillan en Trek

Por @pmpalermo

Transcurrido un mes de la temporada ciclista y apenas media docena de competencias, todavía hay corredores que no iniciaron oficialmente el 2014, pero otros, como Riccardo Zoidl y Julián Arredondo no sólo compitieron sino que sorprendieron con sus prestaciones iniciales en la máxima categoría.

Arredondo
Arredondo en San Luis

 Es que pese a ser debutantes absolutos en el World Tour, los dos neoprofesionales de Trek obtuvieron grandes resultados en su primera experiencia dentro de la escuadra, comenzando por el colombiano, quien prácticamente conoció a sus nuevos compañeros en el aeropuerto camino a San Luis.

 Allí, pese a no estar en plenitud y con apenas un mes de entrenamiento, destacó sobremanera, ganó dos etapas de montaña, fue segundo en la clasificación de la montaña y finalizó cuarto en la general a tan sólo 2´54´´ de Nairo Quintana, con todo lo que eso implica.

El ganador del UCI Asia Tour maravilló en Argentina, sorprendió a su propio director y dejó claro que no desaprovechará la oportunidad tras una vida de sacrificios y un origen humilde que lo empujan todavía más.

 Por su parte, Zoidl se estrenó en el recién finalizado Tour del Mediterráneo y pese a su juventud e inexperiencia, rozó la hazaña en la crono, donde clasificó en la segunda posición a tan sólo cuatro segundos de un brillante veterano como Stephen Cummings y no conforme con ello, llegó 6º en el Mont Faron y concluyó 3º en la general.

El de Linz ratificó lo hecho en 2013, temporada en la que enrolado en las filas del RC Gourmetfein Wels que lo vio crecer, arrasó y se quedó con el Tour de Austria, el UCI Europa Tour o el Campeonato Nacional en sus dos vertientes, demostrando que es el vueltómano que viene y que lo hecho en el Mediterráneo no fue casualidad.zoidl

Así las cosas, los dos talentosos jóvenes de 25 años iniciaron con buen pie su andadura e hicieron buena la apuesta de Trek, que priorizó la juventud dejando de lado gente de calidad contrastada como Andreas Klöden o el mismísimo Chris Horner y tal parece, con réditos excelentes.

Lo cierto es que nuestros dos protagonistas se desenvuelven sin temor alguno al lado de grandes figuras, tal vez por la inconsciencia propia de la juventud, pero de mantener esta línea es evidente que serán dos de los grandes animadores del calendario en los meses por venir y por consiguiente, posibles revelaciones en la Corsa Rosa, donde podrían dar su salto definitivo al estrellato.

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: