A Nairo Quintana se le agotan las opciones: Astana niega interés

Por @amatiz12

Inicialmente se le vinculó a Nairo Quintana con un proyecto francés del World Tour y casi que de inmediato, los rumores fueron negados públicamente. Tras esa negación, se apuntó a una posible llegada al Astana Qazaqstan, sin embargo, desde el cuadro kazajo también desmintieron cualquier intención de fichar al colombiano al ya tener cerrada su plantilla para 2023.

Foto: Getty Images

“Por el momento, el Astana Qazaqstan Team está completando su campaña de fichajes y, en principio, hemos discutido y cerrado todas las posiciones en el equipo para el próximo año”, confirmó Alexandr Vinokourov, manager del equipo, en diálogo con Cyclingnews. “Vi que en algunos medios, había información sobre el posible interés de nuestro equipo en Nairo Quintana, pero esto no es cierto“, apostilló.

Así las cosas, por ahora, queda descartada la opción de compartir galones con su paisano Miguel Ángel López. No obstante, también es un mensaje de que sus opciones de seguir su carrera deportiva en el World Tour se van agotando, pues varios de los elencos ya han clausurado el mercado de pases y no todos estarían cómodos con su actual caso por Tramadol -pendiente por resolver en el TAS-.

Ni AG2R, ni Cofidis, ni Groupama, ni Astana. El interrogante crece cada vez más y pasa a otra dimensión, pues lo primero a cuestionarse será: ¿podrá continuar Quintana compitiendo en Europa? Y si la respuesta es afirmativa, ¿con qué equipo?

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “A Nairo Quintana se le agotan las opciones: Astana niega interés

  1. Solo 15 de los 35 corredores colombianos del WT y Pro tienen contrato ahora mismo para el año que viene. Solo el 42%. Crisis Nacional? Por qué no han intentado crear su propio equipo?

  2. Sigue en pie la oferta del UAE para ser gregario y ser colider en vueltas menores. Movistar tiene intereses comerciales en Colombia y con Canyon lo que no ve malos ojos su regreso. EF desprendió a varios corredores importantes y hay hueco para suplir a Nairo. Díficil más no imposible si el INEOS lo contrata ante las partidas de Adam, Richie y Richard. No me sorprendería si terminase en un equipo de 2da división como Total Energies o BHB Hotels que son los invitados del Tour.

    1. De los equipos que nombró, lo único con algo de lógica son el BB Hotels y el Total Energy, en los otros no las más remotas posibilidades

  3. Que lástima lo que ocurre con este gran deportista, paga las consecuencias de hechos poco claros y transparentes, franca decadencia, a pesar que aún le queda combustible en el tanque, lo veo más en equipos de segunda que en algún WT, sin embargo, sería buena opción para cualquiera debido a su fiabilidad.

  4. Una lástima por Nairo, franca decadencia, a pesar que aún tiene combustible y fiabilidad, ojalá encuentre continuidad al máximo nivel, de lo contrario, algún equipo de segunda, el Wanty me parece una muy buena opción siempre y cuando presente interés.

  5. Tiene que bajar su estatus obligatoriamente, ya no es el Némesis de Froome, eso de llevar a sus amigos que poco rinden tambien le perjudica…en arkea ganaba buena pasta, tal vez una buena rebaja le dará mas opciones…

  6. Nairo es costoso y de poco rendimiento en la actualidad, difícil que encuentre equipo. Sumado al caso de tramadol, mmm, quizás en un equipo de la tierrita boyacense para sus últimas temporadas.

  7. El Condor de los Andes siempre será un gran pedalista reconocido, y el que HORA lo estén atacando un bojote como es el presidente de la UCI, no se puede esperar nada de una persona que le falta fosforo para ser inteligente en esa Tusta, Nairo en un par de días será llamado por un gran equipo WT ya que es un gran campeón, solo tiene persecución como si fuera un político.

  8. Nairo a su edad y en decadencia como muchos detractores opinan, es mejor ciclista que muchos encopetados que nunca ganarón nada y que mojan mucha prensa, Nairo podria ser capo de muchos equipos de la maxima division pero parece que lo quieren sacar por la puerta de atrás no se sabe porque.

    1. No hay detractores, simplemente esa es la realidad, al final tendrá que conformarse con correr en el team Medellín con sus escuderos Dayer, Anacona y Flores

    2. Si Nadir lo quiere será por algo no??los equipos son empresas y buscan ganar dinero y nairo pese a ser buen corredor ya no atrae al público en general y causa rechazo en muchos equipos y corredores así q algo abra que no sabemos

  9. El Nairo de hace seis o siete años no volverá, pero aún así es superior a muchos líderes de otros equipos como O’Connor., Martín o Meintjes. El problema es que con su asunto con el positivo que no es positivo se ha convertido en persona non grata para los dirigentes del ciclismo europeo y esto frenará su posible contratación.

  10. Hay que ser realistas, a Nairo nadie lo esta sacando de Europa, el mismo tiene que aclarar de lo que lo acusa la UCI, de lo contrario a correr la vuelta a Colombia

  11. Nairo ya en sus últimos años de ciclismo difícilmente encontrará un equipo top, es caro y pocos resultados. Quizás regresar a Boyacá para competir localmente, sería bueno que ganará la Vuelta a Colombia. Saludos.

  12. A Nairo le quedan 3 años competitivo como hasta ahora. Cabe recordar que el tramadol se usa para tapar otras sustancias dopantes. No es sólo un simple analgésico. Así que no sabemos lo que hay detras. Me encantaría que volviera a movistar, hay hueco perfecto para el, con buena rebaja de sueldo claro

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: