Álex Aranburu conquista el Tour de Limousin y le da aire al Movistar Team

Por @FXavierVidela

El vasco del Movistar Team, Álex Aranburu, se llevó el título del Tour de Limousin 2.1, tras defender con éxito el liderato en la jornada final. Vincenzo Albanese (EOLO-Kometa) fue el vencedor del cuarto parcial, sobre 174.8 kilómetros entre Saint-Laurent-sur-Gorre y Limoges, adelantando al líder Aranburu.

En un parcial con terreno quebrado, los ataques se dieron desde el inicio del día hasta el final. Algunos movimientos incluyeron al propio líder de la carrera, Álex Aranburu (Movistar Team), quien tenía una mínima ventaja al frente de la general y debía estar atento a cada corte. Así también lo hizo su equipo y otros interesados en jugarse todo en el circuito final, como el Cofidis.

El dúo escapado Van Niekerk (AUB) y Dujardin (TEN) inició el tercer giro al trazado céntrico con un minuto de ventaja, por lo que varias escuadras se pusieron a dirigir la persecución. Así, a 12 km de meta, UAE, Bardiani o Intermarché tiraban del lote mayoritario para disminuir la renta de la cabeza de carrera, mientras el Movistar Team protegía a Aranburu.

Finalmente, el pelotón engulló a los dos aventureros a 1.500 metros de meta. La neutralización dio paso al ataque de Vincenzo Albanese (EOK), quien buscaba sorprender al grupo de lejos y aprovechar la falta de gregarios para trabajar en la persecución. El italiano resistió hasta el final y se llevó la victoria, con el pelotón pisándole los talones.

(Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

El líder Álex Aranburu dio tiempo al grupo principal, finalizando en 2° lugar. Así, el vasco del Movistar Team consolidó su camiseta amarilla y se llevó el título general, dándole un gran respiro al conjunto telefónico en la lucha por el descenso. Diego Ulissi (UAE Team Emirates) y Greg van Avermaet (AG2R Citroën) completaron el podio.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Álex Aranburu conquista el Tour de Limousin y le da aire al Movistar Team

  1. Muy demorada la dirección de equipo para tomar decisiones tan beneficiosas como ésta. Nunca es tarde y ahora mismo el equipo bretón les pone un poco mas cerca las cosas, estoy seguro que con mas actuaciones como éstas podrán salvar la categoría.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: