Almeida bate a ‘Superman’ López en Lagunas de Neila y Sivakov se lleva la Vuelta a Burgos

Por @marioqpet

Joao Almeida (UAE Team) fue el escalador más fuerte del día y el vencedor la última etapa, que definió a Pavel Sivakov como el campeón de la Vuelta a Burgos. El día contó con una fracción de 170 kilómetros, con inicio en la localidad de Lermas y final en alto en las Lagunas de Neila.

La fuga del día estuvo compuesta por tres corredores: Carlos Canal (Euskaltel – Euskadi), Jetse Bol (Burgos-BH) y Marco Frigo (Israel Premier Techo), quienes animaron gran parte de la jornada ya que los favoritos se reservarían para el ascenso final. 

Faltando 18 kilómetros para la meta se rompería la armonía de la escapada, ya que Carlos Canal trataría de marcharse en solitario. Mientras que el pelotón llegaría a la base del puerto con un retraso de minuto y medio gracias al ritmo impuesto por el Ineos.

Jetse Bol sería el primero en ser neutralizado y Frigo relevó a Canal en la punta de carrera. En el grupo principal, el Astana realizaba las labores de selección, luego Juan Pedro López (Trek Segafredo) junto con Chris Harper (Jumbo-Visma) hicieron el primer movimiento ofensivo, pero solo el “Aussie” pudo mantener el ritmo hasta los últimos 3 kilómetros.  La siguiente aceleración fue de Miguel Angel López, pero el ‘escarabajo’ no pudo abrir hueco ante un Carlos Rodríguez (Ineos) cuyo paso cortaba el pelotón en varios pedazos y se quedaba solo con su líder Pavel Sivakov y el colombiano del Astana.

En el último kilómetro Joao Almeida llegó de atrás para rebasar al grupo delantero, llevándose a rueda a Miguel Angel López. Ya en meta, el portugués fue más rápido y alzó los brazos en Lagunas de Neila. Por su parte, el francés Pavel Sivakov entró en 3° posición para coronarse campeón de la competencia española. La actuación de “Superman” sirvió para entrar en la tercera casilla del podio, mientras que Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) descendió al octavo puesto, consagrándose como los mejores latinoamericanos del día. 

Video:

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Almeida bate a ‘Superman’ López en Lagunas de Neila y Sivakov se lleva la Vuelta a Burgos

  1. conclusiones de esta prueba previa a la vuelta con respecto a los latinoamericanos lopez no se ve explosivo le falta entrenamiento o estara a punto en 2 semanas chaves igual no se ve para un top 5 en la vuelta por lo que mostro y buitrago no le puedo pedir mas pero si que podria ser un gran gregario en la vuelta para que gane esperiencia . sosa dio pena verlo subir en neila ni la sombra de antes y creeria que ya ni en pruebas de 5 dias da la talla que lastima

  2. Lo de Almeida y Carlos R impresionante. El primero fiel a su estilo, se queda se queda, al final sostiene su ritmo alcanza y rebasa.

  3. Esta Vuelta a Burgos , nos dio buenos indicios de los ciclistas que están buscando llegar a un muy buen nivel competitivo con miras al podium de la Vuelta a España, los que vienen del Giro como Almeida que el Covid lo hizo retirar, Hindley que jugará una baza importante al lado de Sergio Higuita, El cuarteto del Ineos Sivakov, Carlos Rodríguez, Tao G. Y Richard , el trío de E.F con Carthy, Chaves y Rigo, la grata sorpresa del buen estado de forma de Miguel Ángel y el respaldo de Vicenzo, pues es hora que Superman se posicione con una victoria de una GV, y los españoles Landa, Valverde y, finalmente aquellos ue aún quedaron con tanque de reserva que provienen del TDF como Rigo, Nairo, Enric y, por último el gran favorito , si alcanza a recuperarse ,Primoz. Este sería el cuadro de lujo en la ronda española próxima a iniciar.

  4. Esperemos la confirmación de Corredores para la Vuelta a España pero de acuerdo con Salhito. No conozco la interna del Movistar, y ojalá salven la categoría por el bien del Ciclismo Español y Colombiano, pero muy mal Sosa (y estas son las carreras que se le adaptan : cortas, con montaña y sin contrarreloj). Pero en general muy irregulares casi Todos los Corredores del Movistar, será un problema de preparación ?? de dirección técnica ? de mentalidad ??. Esperemos se puedan recuperar en las pruebas que faltan del resto del año.

  5. . Fantásticos tres km finales de un Carlos Rodríguez que hoy ha presentado su candidatura al liderato de un equipo de la categoría de los granaderos en La Vuelta a España ..y con 21 primaveras. Se va Alejandro y viene Carlo…magno.

  6. Los del podio están muy bien, si se cuenta que Lopez no ha corrido nada previo a diferencia de Almeida y sobre todo Sivakov.

    Sosa no está, ha de ser algo psicológico porque no entiendo como en una competencia que hasta hace un par de años se le adaptaba como anillo al dedo, ahora la sufre, Lo mejor será que la escuadra planille la VE sin incluirlo.

    Al cierre de la presente edición el único consuelo de los telefónicos es que el Israel la hizo peor en los que están en la lucha por evitar el descenso; EF la hizo algo mejor.

    ¿Que pasa con Rubio que hace rato no lo incluyen en las competencias?. Lo venía haciendo muy bien y creo que para VE hablando de asisitencia en la montaña resulta mas fiable que Ivan en este momento.

  7. Contento de ver a Lopez en el nivel que mostró en esta Burgos. Para ser un ciclista que lleva desde abril sin competir, es muy buena esta actuación. Sobre Buitrago, que se concentre en clásicas en lo que queda de temporada, nada de V España, no tiene porqué quemarse. La idea es que tenga profesión para muchos años y no es Pogacar o Evenepoel, es un ciclista de progresión.

  8. A dos semanas de comenzar la vuelta a España, tenemos el siguiente panorama: Roglic, si va, no llegaría al 100%, Almeida y López candidatos serios al título, Sivakov deja dudas, Hindley ya tienen un Giro en las piernas, lo mismo que otros que van a doblar Giro Vuelta o Tour Vuelta, Higuita se prueba como líder para una grande, Evenepoel no tiene fuelle para la alta montaña. Por el lado de los españoles no se ve quien pueda aspirar al podio.

  9. Los Españoles están a la baja en el mercado, hasta Landa ya le auguran problemas para la vuelta, solo recuerdos quedan de esos corredores de antaño. En este momento no hay un solo corredor que vislumbre cómo jefe de filas con opciones reales. Hasta un tal Nairo está por encima de todos los españoles. Que decadencia por Dios.

  10. Movistar. Inzue ?. Debe dar un paso al costado. Creería que es el problema. Los ciclistas todos son de gran talla. Renovación técnica debe haber

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: