Androni seguiría existiendo pero como equipo continental, ¿y con licencia sudamericana?

El panorama para el Drone-Hopper Androni es algo más esperanzador, pues sus posibilidades de seguir existiendo han aumentado, tal como confirmó su jefe, Gianni Savio. No obstante, será misión imposible mantener la licencia Pro Team para la próxima temporada y por eso afrontarán el 2023 como “un año de transición” como continentales, con una licencia que no será italiana y que de hecho podría ser sudamericana.

Por @amatiz12

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

“Si la semana pasada las posibilidades de lograrlo eran de un 50%, ahora estamos en un 70%”, afirmó Savio en una entrevista con Spazio Ciclismo, sobre la continuidad de su estructura en el ciclismo profesional. “Mi intención es llevar al equipo hacia 2024 con una temporada 2023 de transición en la categoría continental, con una plantilla basada en jóvenes prometedores”, detalló sobre los planes para un equipo que ha sido formador de nuevos talentos, especialmente para los latinoamericanos.

Todo este proyecto aún sigue negociándose, pero Savio adelantó que la semana entrante todo debería concretarse. Y mientras tanto, ¿qué otros detalles hay? “El equipo no será italiano, sino que tendrá una licencia extranjera… No queremos vivir una temporada como la que acaba de terminar, con los mismos problemas. Tensión sobre tensión y dinero que no entraba. Mejor pensar en planificar bien la temporada 2024”, sumó.

Al ser cuestionado sobre si la licencia sería sudamericana, el italiano prefirió no dar certezas. “Puede ser una intuición, no añadiré más”, respondió, dejando en el aire la posibilidad de que su equipo, al menos por el año entrante, compita con una licencia de este lado del globo terráqueo.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

3 pensamientos sobre “Androni seguiría existiendo pero como equipo continental, ¿y con licencia sudamericana?

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: