Antonio Pedrero se luce en fuga y Guillaume Martin gana el Tour de l’Ain

Por @amatiz12

Antonio Pedrero ganó la tercera y última etapa del Tour de l’Ain 2022, pactada sobre 131 kilómetros entre Plateau d’Hauteville y Lélex, en pleno terreno de alta montaña. El español fue superior en la fuga y metió mucha presión a un Guillaume Martin (Cofidis) que ganó la carrera con poco margen.

(Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)

Inicialmente hubo una pequeña fuga de 4 corredores, con Julian Alaphilippe (QST), Andrea Piccolo (EFE), Antonio Pedrero (MOV) y Sylvain Moniquet (LTS), contando con una larga renta de 4′ sobre un pelotón donde Cofidis intentaba mantener la calma.

Alaphilippe y Pedrero saldrían con una marcha de más a 55 km de sentencia para eliminar a los demás favoritos y consolidar su avance sobre el lote. Prontamente el corredor del Movistar descolgaría al campeón del mundo y afrontaría una aventura en solitario con mucha ilusión cargada, pues además de un triunfo de etapa, contaba con una diferencia que hacía real la posibilidad de ganar la general.

En Menthiéres (1ª), último ascenso categorizado del día, el grupo de favoritos se reducía considerablemente, siendo Iván Sosa (MOV) la gran ausencia, metiendo aún más presión a Pedrero de ganar la general, pues básicamente era la única baza del cuadro telefónico. Entre los capos, sólo George Bennett (UAD) haría un intento, cosechando 30″ de diferencia.

Cuesta abajo y en el falso llano final, a Guillaume Martin (COF) le tocó asumir la responsabilidad de recortar la brecha sobre Pedrero, a quien tenía a 1’56” en la general. La persecución fue dramática, tampoco los demás que lo acompañaban le colaboraban mucho y eso metía presión extra, así como los 10″ que sumaría de bonificación su máximo rival.

Pedrero llegaba a meta apretando hasta el final, casi que sin celebrar su triunfo de etapa para maximizar las ganancias. Sin embargo, no le sería suficiente por el apretón final por detrás que hizo que Martin arribase a meta a 1’40”, sellando con lo justo el título en la clasificación general.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Antonio Pedrero se luce en fuga y Guillaume Martin gana el Tour de l’Ain

  1. Y Ardila que pasaría por que tantos abandonos y clasificaciones secundarias, cuando termina, se le acabo el compás de espera.

  2. Valiente y luchador Pedrero. Guillaume ganó con lo justo y con la ayuda en la parte final de la etapa de los Franceses y Skjelmose defendiendo podio. Hoy 50 puntos para Movistar, pero ayer en la Clásica Franco Belga Lotto sumó 200. Sosa si no está enfermo, decepcionante.

    1. Fantástica victoria! enfin une victoire avec panache! No me extraña que el ciclismo español, nivel profesional, haya caído tan bajo. Los medios de comunicación especializados..es ciclismo, biciciclismo.. muy al contrario que franceses, anglosajones (o colombianos)…en España trabajan para el “enemigo”! ^^. Pasan de puntillas por encima de una gesta como la que ha protagonizado hoy Antonio Pedrero..que aunque sea en una carrera de segunda categoría hay que hacerla.. y se vuelcan con cualquier tontería que haya hecho otro. Los españoles no tenemos arreglo :P

    2. A pesar del pésimo desempeño de sosa este año tiene contrato por 1 año más ya depende del equipo si quiere seguir contando con su participacion

  3. Cómo nos cambia la vida. Hace años esa victoria para Colombia, hubiera llenado titulares en las primeras páginas de los principales medios colombianos. Hoy, casi que es desapercibida si el que gana es un colombiano. Por eso hay que tener humildad. Al margen de lo anterior, lo que hace Pedrero, lo borra con el codo Sosa. Vi una parte de la etapa, cuando se van en fuga el lote del lider, Sosa no respondió. Corredor irregular. Pero lo triste es lo de Ardila, un superescalador en Colombia, que les dio seco y sopa a ciclistas que hoy son figuras del WT. En cambio, Ardila sube peor que los sprinters. Ni para gregario. Una gran pena.

  4. Brillante lo de G Martín , es un corredor de rendimiento uniforme en las GV, procura meterse en un top 10. Y las vueltas menores es protagonista , buena por el filósofo y estudioso francés del MPCC y, los colombianos, Sosa no arranca , pierde minutadas en la montaña que hace dos años dominaba a su antojo , hoy es uno del carro escoba y Ardila , este muchacho se quedó , pronto de vuelta en nuestro país, le pesó estar en el W.T

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: