Anuncio sobre lucha antidopaje precede a la 1era Super Copa del Mundo de la UCI

David Lappartient ha planteado la creación de la nueva Super Copa del mundo, que se estrenará en Glasgow 2023 del 3 al 13 de agosto. Esta edición contará con títulos mundiales para las categorías de ruta, pista, paraciclismo, BMX, entre otras. La idea es llevarla a cabo cada cuatro años, similar a un ciclo olímpico.

Por @Belennbonilla

Crédito: UCI

En el 2017 el francés David Lappartient fue seleccionado como el presidente de la Unión Ciclista Internacional y, para su periodo de mando, uno de los objetivos que se planteó fue la creación de la Super Copa del Mundo, con el fin de incluir más disciplinas a la cita más importante del ente rector del ciclismo y ampliar la repercusión de las justas. Esto significó un gran desafío financiero y logístico.

“En 2018 estuve en el Campeonato de Europa multidisciplinar de Glasgow y vi que era una gran idea. Pensé ‘¿por qué no imaginar algo así para la Copa del Mundo’?, así que comenzó así, y luego dijimos ‘¿por qué no expandirlo para incluir todas las disciplinas?”.

El presidente de la UCI anunció que para el próximo año el presupuesto aumentará 25%, pero ese porcentaje será destinado al área de antidopaje, que es uno de los aspectos que Lappartient quiere dejar bien cubiertas en la búsqueda de más transparencia. En estas declaraciones para Inside de Games, mencionó que están trabajando también en la investigación de las redes que penetran el ciclismo profesional. 

“Diría que es un gran desafío porque perder la credibilidad lleva solo cinco minutos, recuperarla lleva 20 años, así que vamos por el camino correcto. Si le preguntas a la gente en la calle qué deporte simboliza el antidopaje, quizás tengas [como respuesta] que el levantamiento de pesas y algunos otros deportes, pero el ciclismo probablemente sea parte del grupo principal”.

Con respecto al nuevo formato de los Campeonatos del Mundo, se prevé la participación de más de 120 países que competirán en 13 diferentes disciplinas, durante 11 días. Los organizadores de la Super Copa del Mundo prometen un evento de altísimo nivel con sedes deportivas de primer orden, como lo pretende ofrecer el próximo epicentro: Glasgow, Escocia. 

Belén Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Anuncio sobre lucha antidopaje precede a la 1era Super Copa del Mundo de la UCI

  1. Mientras la carpa de la UCI invierte un 25% de su presupuesto de control antidopaje , los equipos y ciclistas de gran poderío económico , bajo las sombras y con la complacencia del poder amañado de la UCI continúan preparando sus ciclistas con las mejores técnicas de desarrollo y avance científico para no ser detectados en mediano plazo y seguir edificando ciclistas como ídolos que den espectáculo en las carreras, que
    les permita conquistar más patrocinadores y más inversiones publicitarias, porque este circo debe continuar con sus atracciones y estrellas extradimensionales que van a más cada día hasta llegar a reventarse y poner en riesgo sus vidas, por tanto qué experimentan y prueban en los organismos de los deportistas de alto rendimiento.

    1. Correcto! Doping forma parte del ciclismo Elite sin lugar a dudas; y el desarrollo de la tecnologia, pues las bicis. de hoy en dia son rapidisimas; quien se pueda permitir comprarse una bici. moderna actual, no necesariamente la más costosa, sino Una de buen precio moderado, experimentarà lo que es hacerse ciclista en muy corto tiempo; además de poderse permitir un potenciometro, pues aún mejor!

      1. Joder! Lo que hay que leer es decir que cualquiera que compre un bicicleta profesional se puede considerar un ciclista de élite, menos mal dice saber de ciclismo este pedalio jajajajaja.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: