Así será la aproximación de Wout van Aert al Mundial

Por @amatiz12

Tras su éxito en el pasado Tour de Francia, ganando 3 etapas y el maillot verde, Wout van Aert ahora apunta a su último gran objetivo de la temporada: Wollongong 2022. La cita mundialista ha sido esquiva para el belga en los dos últimos cursos y por ello afrontará la de esta temporada con un enfoque diferente desde la preparación.

Para ello, reducirá sus días de actividad competitiva, dando acción en apenas 4 jornadas distribuidas de la siguiente forma: Bemer Cyclassics (21/08), GP Plouay-Bretagne Classic (28/08), GP Québec (09/09) y el GP Montréal (11/09). Eso significa que tendrá una travesía por tres distintas naciones, empezando por Alemania, pasando por Francia y rematando en Canadá.

El año pasado corrió el doble, pues hizo el Tour de Gran Bretaña (8 etapas) en el que encima se exprimió más de la cuenta, algo luego reflejado en la prueba de ruta donde culminó 11mo. Eso quiere decir que buscará más frescura y sólo acudirá a citas donde los trazados explosivos puedan ser útiles para adaptarse al reto que ofrece el recorrido australiano. Además, como ya se develó hace unos días, no correrá la contrarreloj para maximizar ese énfasis en la ruta.

Tal como explica el artículo de Het Laatste Nieuws, este programa le permitirá tener un tiempo constante de concentración en altura cuando esté en Europa, en lugar de cortarlo por disputar alguna vuelta por etapas.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: