BORA retiene a una de las figuras de su exitoso Giro

Por @amatiz12

El título de Jai Hindley no fue lo único destacable del Giro d’Italia para BORA-hansgrohe, también lo fue el aporte de Lennard Kamna. El alemán fue de los más activos en fugas, coronó una y ayudó a reventar a Richard Carapaz para así encaminar a su jefe de filas a la conquista. Su contribución lo convierte en uno de los baluartes de la estructura y por ello el matrimonio se alargará mucho más.

“Lennard es definitivamente un corredor excepcional. Su talento lo hace increíblemente versátil, lo que por supuesto es una situación muy agradable para nosotros como equipo porque podemos usarlo en una amplia variedad de roles”, coincidió Ralph Denk, gerente del equipo en el comunicado que oficializó la renovación.

“Es un tipo real, tiene asperezas y defiende su opinión, pero eso es lo que lo hace destacar y por eso encaja tan bien con nosotros”, agregó sobre las virtudes de un Kamna que irá con su equipo más allá de 2023 -no especifica cuándo expirará el nuevo vínculo-. “Veremos en los próximos años qué más es posible en el futuro”.

“Estoy agradecido por las oportunidades que me han brindado desde 2020 y creo he podido convencer con algunos resultados”, manifestó el rutero de 25 años. “Tenemos mucho planeado para el futuro, y estoy emocionado y convencido de que juntos podemos lograr grandes cosas”, anticipó sobre las expectativas al seguir bajo el mando de Denk.

La unión ha sido exitosa, pues ha entregado un triunfo de etapa en el mencionado Giro, otro en el Tour de Francia 2020 y demás parciales en citas de menor calibre como la Volta a Catalunya, Tour de los Alpes o Vuelta a Andalucía. Hay que incluir además la comprensión de equipo a deportista cuando le dieron tiempo libre en gran parte de 2021 por adversidades psicológicas.

Junto a Kamna, renovaron a Ben Zwiehoff Patrick Gamper, quienes también hicieron parte del bloque de la última ronda italiana. Ambos contribuyen en el llano y labores invisibles, pero determinantes para la estabilidad de sus líderes. Hacen parte de un cuadro que se ha consolidado fuertemente en su cambio de filosofía y que tiene pinta de no tener techo aún.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: