Caleb Ewan, ausente en el Mundial de casa: “Es realmente decepcionante”

Por @marioqpet

El velocista del Lotto Soudal no estará en el Campeonato Mundial de ruta 2022, que se disputará en Wollongong, Australia. El ciclista local no podrá correr ante sus compatriotas, buscando alcanzar su primer maillot arcoíris en la élite del ciclismo.

(Photo by Luc Claessen/Getty Images)

El Mundial de ciclismo es una de las citas obligadas para los corredores de todas las especialidades del WorldTour, es común ver a los mejores de cada país en cada cita. Sin embargo, este año las cosas fueron diferentes, pues su ubicación en Australia fue la causa de que varias selecciones tuvieron que prescindir de varios pedalistas de renombre, porque sus equipos no los cedieron o por falta de recursos para poderlos llevar a ese lugar tan remoto.

Sin embargo, para los ciclistas locales tener la oportunidad de correr un Mundial en casa ante sus compatriotas era sumamente importante. Lastimosamente solo se podían escoger a ocho y Caleb Ewan no fue tenido en cuenta a pesar de tener algunas victorias y buenos resultados en las competencias de final de temporada.

En comentarios recogidos por RTBF, admitió estar todavía molesto por la decisión del entrenador nacional: “Es extremadamente decepcionante. Probablemente nunca tendré otra oportunidad de participar en una Copa del Mundo en mi propio país. Me va a doler ver la carrera en televisión”.

Sin embargo, “The Pocket Rocket” es vital para su equipo el Lotto Soudal, que está en la lucha por permanecer en la primera categoría y necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que queda de calendario. Además, su máximo rival, Team BikeExchange, tendrá la baza de Michael Matthews para intentar dar el golpe de gracia en la cita mundialista.

“He conseguido puntos muy importantes para mi equipo en la lucha por permanecer en los WorldTeams. Se trata de rendir lo mejor posible y sumar puntos en las próximas semanas. Puede funcionar, pero aún no está hecho”, sentenció el velocista australiano, quien terminará su campaña con algunas clásicas en Europa, buscando el milagro para su escuadra.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: