Carlos Rodríguez, con la misión de “dar otro paso adelante en 2023”

Alguien que puede afirmar que creció a montones a lo largo de la última temporada es Carlos Rodríguez. El joven español destelló con muchas de sus cualidades y mostró porqué estaba catalogado como uno de los grandes talentos a futuro. Tras confirmarse, ahora su objetivo pasa por seguir avanzando y demostrar que aún no ha tocado su techo.

Por @amatiz12

“Para nada esperaba un 2022 así. Desde el principio las cosas me empezaron a ir bien”, destacó el oriundo de Almuñécar, que fue top-5 en sus tres primeras carreras del año (Comunidad Valenciana, Vuelta a Andalucía y Trofeo Laigueglia). “Luego el resto de temporada fue bastante bien, pudiendo obtener buenos resultados, y la verdad que se agradece después de tres años de trabajo en el equipo”, dijo en diálogo con As.

Obtuvo su primera victoria profesional en la quinta jornada de la Vuelta al País Vasco, pero su punto de inflexión fue en la Vuelta a España, en la que estuvo en la batalla por la general -e incluso el podio- culminando en una decorosa 7ma plaza, si se toma en cuenta que acabó la prueba lastrado por una fuerte caída.

Con todo lo anterior, es consciente del margen de progresión que tiene a sus 21 años y por eso se traza metas más ambiciosas para la campaña que está por llegar. “En 2023 tengo que dar otro paso adelante, en resultados y en sensaciones, para poder luchar con los mejores”, puntualizó.

Por ahora desconoce su calendario, su anhelo es el de correr Giro o Tour. “Aún no tengo un calendario definido, pero ojalá mis objetivos y los del equipo puedan ir de la mano”, develó. Lo cierto es que en alguna prueba del género cargará con más responsabilidades, pues la salida de Richard Carapaz y Adam Yates, además del enigma de Egan Bernal, lo dejan parado como una de las bazas del INEOS.

“Ahora tenemos menos líderes para las grandes vueltas, pero lo importante es rendir. Si lo hago bien, tendré mis oportunidades y podré disputar carreras. En caso contrario, me tocará trabajar para otros compañeros. Sea lo que sea, lo importante es que lo haga bien”, analizó el campeón español de ruta.

Por último, no quiso adelantar nada respecto a su futuro, pues en 2023 acaba contrato con INEOS y se rumorea en los pasillos que cambiaría de aires, concretamente a Movistar. “Estoy muy a gusto en el equipo y conforme vaya avanzando la temporada iremos viendo. Espero que sigan confiando en mí para grandes carreras”, mencionó sobre el tema.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Carlos Rodríguez, con la misión de “dar otro paso adelante en 2023”

  1. Según Egan, Carlos Rodríguez, es talento puro, escalador fuerte y de gran progresión, muy joven y los españoles podrán contar con Él para disputar las grandes vueltas, si lo dice Bernal que comparte con Él, este chico todavía le falta buen trecho para alcanzar su techo..Con Ayuso , es el nuevo tándem español del futuro para pelear con los belgas, el esloveno y el danés.

  2. Hace poco en un artículo en Lanterne rouge (página web de ciclismo muy recomendable) se hacía un estudio muy pormenorizado de los resultados en cuanto a potencia que desarrollaban todos y cada uno de los líderes (o aspirantes a serlo) del Ineos y entre ellos los de Carlos Rodríguez. La idea era encontrar el posible mejor líder para el equipo INEOS basándose en esos resultados. Sin ánimo de ser exhaustivo y por ceñirme a Carlos el artículo venía a concluir que aunque en el futuro el español podía llegar a ser tal vez el mejor candidato (si se daban otra serie de circunstancias como la no recuperación total de Egan Bernal por ej) a liderar en las GVtas el equipo británico su posible fichaje por Movistar casi lo descartaba por completo para ello. Sin duda una manera elegante de no mojarse demasiado en la valoración final del candidato, pero bastante lógica, a día de hoy, casi desde cualquier punto de vista.

    Más preocupante para Carlos debería de ser la perspectiva que sobre el mismo asunto tienen en Cyclingnews. La web anglo, auténtica hoja parroquial del conjunto británico y de su todopoderoso Obispo de Canterbury… mas o menos…caballero de la orden de bla, bla, bla.. y general de todos los ejércitos habidos y por haber.. Sir David Brailsford, simplifica la ecuación de un plumazo. Y así las dos únicas incógnitas que mantiene son recuperación a) total de Egan Bernal o …tachaaaaan! b). posible digievolución de Pidcock. En realidad la que más les gustaría es la segunda opción, no lo pueden decir pero.. que a nadie le quepa la más mínima duda. Los british son muy suyos, no tanto como los franceses.. pero ahí le anda la cosa ^^

    Y cuál es el destino de Carlos según la hoja parroquial del Obispo David? pues bueno.. este a la Vuelta o.. bueno.. al Giro y tal.. pero si acaso como apoyo de Thomas será ..digo yo.. y bueno…que lo quieren para currar o para brillar en carreras de una semana y tal. Yo la conclusión que saco es que lo quieren pero sin querer queriendo…

    Y a mi por el contrario después de despejar tanta incógnita, simplificar y derivar la función.. después de hacer tantas cuentas en definitiva lo que me da es: Carlitos vete al Movistar .. o a cualquier otro equipo… en el cual si tu rendimiento en carrera permite soñar con las más altas metas no encuentres cortapisas. A darlo todo este año con ese maillot, dar las gracias por la confianza y hasta luego Lucas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: