Dani Martínez salva un peligroso inicio del Tour: “Pudimos librar las caídas”

Por @FXavierVidela

El corredor del INEOS Grenadiers, Daniel Felipe Martínez, logró completar con éxito la primera jornada del Tour de France 2022. El oriundo de Cundinamarca fue el mejor de los colombianos, con un registro de 16’01”, quedando a 44″ del ganador Yves Lampaert (Quick-Step Alph Vinyl).

Foto: Getty Images

“Lo importante es que pudimos librar las caídas, porque con una caída se pierde mucho tiempo. Pudimos coger las curvas con precaución”, analizó Martínez tras la etapa. “Hubo dos curvas donde la rueda trasera se me fue. Así que frené, no quería irme al suelo”, añadió el campeón colombiano de la especialidad.

Este sábado tendrán un nuevo desafío en una jornada donde se pronostica vientos, por lo que habrá nerviosismo debido a la posible formación de abanicos. Tenemos muy buen equipo para los vientos, con hombres muy experimentados, así que estamos con tranquilidad”, opinó.

“Las sensaciones son buenas. Esperamos la montaña pra ver qué tal. Queda mucho Tour por delante”, finalizó Daniel Felipe, quien comparte liderato en el INEOS Grenadiers con los británicos Adam Yates y Geraint Thomas. En el caso de ellos, cedieron 23″ y 25″ con Lampaert, respectivamente.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Dani Martínez salva un peligroso inicio del Tour: “Pudimos librar las caídas”

  1. La misma excusa de todos los años. Queda mucho tour. Pogacar sino piensa eso y si sale a ganar desde el primer día.

  2. El tour se pierde o se gana con la convicción y el espíritu batallador de asumir riesgos desde el primer tramo, hoy Martínez cedió tiempo importante en apenas 13.2 kms , incluso con los otros dos líderes del equipo, que lo relegan en la tercera fila de la escuadra y que el equipo sin pensar tendrá que ser el corredor que lo lancen al frente para poner ritmo y proteger a sus líderes, esa es la consecuencia de no poner sus galones de entrada , y le tocará trabajar para sus dos
    británicos capos escuadra y si en la primera etapa de montaña, flaquea, no nos quepa la menor duda que será el coequipero elegido. Por eso te pagan, y la obediencia en la línea británica, se respeta.

    1. Este señor Salhito parece más ingles que los ingleses; deje su ignorancia a un lado, bajese de la nube y ponga los pies en la tierra y comente el ciclismo como persona normal.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: