DSM promueve al World Tour al verdugo de Vingegaard en Croacia

Aquellos que recuerden la CRO Race de este año, habrán guardado en su lista un nombre en particular: Oscar Onley. El neo-profesional de sólo 19 años en ese entonces -ahora tiene 20- estuvo a la par de Jonas Vingegaard en las llegadas en alto, quedando 2do en las dos que se presentaron. Su brillante nivel en esa y otras carreras, le ha valido para que DSM lo ascienda a profesional y empiece a mostrar su talento más a menudo frente a los mejores.

Por @amatiz12

Foto: SprintCyclingAgency©2022

El cuadro alemán lleva a cabo un estricto proceso formativo con su equipo de desarrollo y tiene la buena fama de saber cómo sacarle el jugo a sus chicos y llevarlos por el camino correcto para que se luzcan como profesionales. El de este británico supone su más reciente caso de éxito.

En la ya mencionada ronda croata se dio a conocer por ser el único que pudo llegar al sprint cuesta arriba frente al vigente campeón del Tour de France, aunque fuera derrotado por media bicicleta. Allí culminó 3ro de la general. Sin embargo, no fue su único resultado de notoriedad. Este mismo año fue 9no Giro sub-23, 7mo en el Sazka Tour y ganador de una etapa del Giro della Valle d’Aosta.

“Tenemos un plan claro para el futuro donde continuaremos enfocándonos en mi desarrollo para experimentar y aprender en diferentes situaciones”, adelantó el joven ciclista, motivado de llegar al escalón más alto del ciclismo. “El equipo tiene mucha confianza en mí y estoy seguro de que podemos aprovechar al máximo mi habilidad en este entorno”.

Eso sí, aunque las expectativas son grandes, desde el equipo llevarán con calma su proceso, pues esta promoción también supone el inicio a una fase de adaptación. “Es importante recordar que Oscar aún es joven, por lo que queremos tomarnos el tiempo para que crezca como atleta y persona de una manera natural a medida que da el paso al nivel WorldT our con nuestro programa”, acotó el entrenado Rudi Kemna.

Onley firmó un vínculo con la escuadra hasta 2027, prueba irrefutable de la gran confianza que DSM ha depositado en él. El reto será el de ir confirmando esos chispazos de calidad, con una estructura muy metódica y limpia, aunque eso sí, con sus ya conocidos roces con los propios ciclistas que en cualquier momento pueden arruinar la relación.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “DSM promueve al World Tour al verdugo de Vingegaard en Croacia

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: