Ecuador suma otro ciclista en el World Tour

Por @FXavierVidela

El país latinoamericano contará con otro representante en la máxima categoría del ciclismo a partir de agosto. Jefferson Alexander Cepeda deja el Drone Hopper-Androni Giocattoli para enrolarse en las filas del conjunto estadounidense EF Education-Easypost.

(Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

Cepeda, de 24 años, es una de las joyas del ciclismo ecuatoriano. El escalador de 1.64 m atesora una gran calidad para las extensas subidas y esta temporada dio un paso adelante, siendo 2° y campeón de los jóvenes en el Giro di Sicilia o 5° en la Adriatica Ionica Race. Además, el año pasado había sido 4° en el Tour de los Alpes y campeón del Tour de Savoie Mont Blanc.

Tal como confirmó Gianni Savio, Cepeda abandonará las filas de su estructura para finalizar la campaña con el EF Education-Easypost, donde compartirá con su compatriota Jonathan Caicedo. Además, tal como apuntan algunos rumores, Richard Carapaz podría sumarse al barco rosa, siendo tres ecuatorianos a partir de 2023.


Relacionadas: Alexander Cepeda, el escalador ecuatoriano que viene


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Ecuador suma otro ciclista en el World Tour

  1. Genial por el ciclismo ecuatoriano, si las cosas se dan bien, el próximo año podrían ser 5 ciclistas en el WT. En el caso particular de Cepeda me recuerda a las características de Sosa, bueno para vueltas de 1 semana, pero con motor pequeño para grandes vueltas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: