Eddy Merckx: “Ahora Remco tendrá más presión, pero estará a la altura”

Por @FXavierVidela

El legendario ‘Caníbal’ comentó cómo vivió el triunfo de su compatriota, que le devolvió la gloria mundialista a Bélgica después de 10 años. Merckx comentó que Remco Evenepoel deberá lidiar con mayor presión, aunque lo considera capaz de estar a la altura.

“Me levanté temprano esta mañana para ver la Copa del Mundo en la televisión, porque naturalmente esperaba que ganara un belga”, dijo Merckx en Radio 1. “Cuando se fue el grupo con Remco Evenepoel, se podía asumir que Remco era el mejor de ese grupo y que lograría ganar la carrera. Lo veías controlar la carrera. Sabías que aceleraría y llegaría solo”, añadió, para dar la clave.

“Utilizó su buena condición de la Vuelta a España. Si sales bien de una carrera por etapas y tienes que ir a un Mundial, tienes una ventaja. Remco ya lo había hecho bien en la crono y luego tuvo una semana más para recuperarse para la prueba de pelotón”, añadió Merckx, quien ganó su primer Mundial a los 22 años, misma edad que Evenepoel.

“Me gustaría llamar a esta actuación Merckxian, sí. Si ganas Lieja-Bastoña-Lieja, San Sebastián, la Vuelta y la Copa del Mundo en un año, entonces ese término es apropiado. Son pocos los que le han hecho esto. Lo que Remco ha realizado este año es muy excepcional”, siguió Eddy, siempre poco modesto con sus logros.

“Con el maillot arcoíris ahora habrá aún más presión en Remco. Pero creo que honrará el maillot. Está bien armado y también tiene un equipo fuerte a su alrededor”, finalizó Eddy Merckx sobre su compatriota Evenepoel, quien mantuvo el arcoíris en el Quick-Step Alpha Vinyl, relevando a su compañero francés Julian Alaphilippe.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Eddy Merckx: “Ahora Remco tendrá más presión, pero estará a la altura”

  1. Por fin el gran Merck, acepta que hay un Merckxito…
    y aquí en el foro hay algunos que se niegan a aceptar que estamos, como lo he dicho hace ya varios año, ante un super monstruo…

    1. Venga que eso es más por parte de paisanos tuyos que de tomad de referencia esa mala experiencia en el Giro 2021, al que fue sin una preparación previa acorde al reto, e incluso sin competencias.

  2. Que bien por Remco!!! Honró con clase el mundial y dió cátedra de cómo comportarse como todo un fuera de série,,,,a disfrutar de éste ciclista por largas temporadas,,lindo espectáculo para las próximas temporadas con Vingengar, Pogacar los dos españoles y una que otra sorpresa..

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: