El nuevo miedo de Alaphilippe: “Siento más el peligro en las bajadas”

Por @amatiz12

El 2022 fue un año de absoluta decepción para Julian Alaphilippe, pues las caídas y mala fortuna le impidieron exhibir la condición con la que venía destellando en las últimas temporadas. Incluso, desbloqueó un nuevo miedo a las bajadas, aunque reconozca que en un deporte como este, el peligro es inevitable. Su meta para el curso entrante será volver a su mejor nivel.

“En 2022 nunca he estado al 100% en una carrera… quería ganar como lo había hecho a menudo en el pasado, pero los problemas continuaron materializándose”, contó ‘Loulou’ en diálogo con Cyclingnews, admitiendo que afrontó un año que lo marcó. “Ha sido la temporada más dura de mi carrera”, opinó.

Lo más angustiante que vivió fue su impactante caída en Lieja-Bastoña-Lieja tras rodar en una carretera rápida y estrecha. Ese incidente marcó un antes y un después, pues no se siente igual de seguro cuando va descendiendo, pese a que ello no se traduzca en torpeza en la ejecución. “Cuando voy cuesta abajo y los caminos son traicioneros, siento un poco más de miedo que antes. Esto no quiere decir que ahora frene más o que en bajada lo haya hecho mal, pero debo reconocer que siento más el peligro”.

Sin embargo, comprende que deberá convivir con ese temor, pues el deporte que escogió lleva en su esencia el riesgo constante, incluso en los tramos más tranquilos. “El ciclismo era peligroso incluso hace 10 o 20 años. Creo que es inherentemente un deporte peligroso”, analizó, dando también razones por las que se producen caídas con frecuencia. “A veces las carreteras son peligrosas, pero los ciclistas son responsables de la forma en que conducen su bicicleta y depende de nosotros pensar en los demás en la carrera también. Hay una gran presión y todos quieren mantenerse al frente: no creo que esto cambie nunca, es la naturaleza de las carreras”.

Su calendario en 2023 estará marcado por su retorno al Tour de Flandes, una carrera de amor-odio, pues siempre queda en la memoria su inédita caída al chocar con una moto. “La vi por televisión de niño, solo corrí una vez y terminó como todos recuerdan, pero sigue siendo una de las carreras que más amo”, rememoró quien compitió en suelo flamenco en 2020 y 2021.

La otra gran cita del francés será el Tour de Francia 2023. “Quiero estar allí y estar en mi mejor forma. Tengo maravillosos recuerdos de mis últimas participaciones y sé que cuando estás en tu mejor momento, en esa carrera experimentas emociones que no sientes en ningún otro lado”, cerró Alaphilippe.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: