El “problema” de Pidcock frente a Van der Poel y Van Aert

Al hablar de clásicas o ciclocross, siempre aparecen tres nombres en portada -ya sea por nivel o popularidad-, Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock. Este último parece ser el menos brillante de los tres, pues en duelos directos ha salido ganador en menos ocasiones, ¿por qué? De entrada, hay un factor que condiciona al británico para no rendir igual frente a sus similares: el peso.

Por @amatiz12

Y es que Tom es un corredor muy ligero (58 kg) comparado al neerlandés (75 kg) y al belga (78 kg) y al tratarse de esfuerzos en el plano y cotas de corta intensidad, su peso lo coloca en desventaja al tener que esforzarse más para generar la misma potencia absoluta que sus dos adversarios.

“No tengo el peso ni la potencia de Mathieu y Wout… es difícil ganarles en carreras como esta”, dijo Pidcock según el sitio web In De Leiderstrui tras abandonar en la Copa del Mundo de CX en Hulst, Países Bajos -donde Van der Poel fue el vencedor-.

De hecho, hace poco su entrenador Kurt Bogaerts, había coincidido en que la diminuta humanidad de su pupilo disminuía sus posibilidades de batir a los otros dos referentes. “Si no fuera por ellos, Tom habría ganado mucho más. Ahora sube a menudo al podio con ellos, pero es difícil para Tom vencerlos”, comentó Bogaerts.

“Tienen más potencia absoluta, lo que resulta útil en el barro y en la arena. Tom es un peso ligero, actualmente no está lejos de su peso en el Tour de 58 kilogramos”, explicó el entrenador, entendiendo que es una cruz que por ahora deberá cargar el joven de 23 años.

Para caso, este año lo más cerca que estuvo de alguno de los dos fue en Dwars door Vlaanderen, donde finalizó 3º tras el triunfo de Van der Poel. De resto no les hizo sombra y su mejor resultado, lo obtuvo ganando una etapa del Tour de Francia en el Alpe D’Huez.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “El “problema” de Pidcock frente a Van der Poel y Van Aert

  1. Anteriormente si se era muy grande y pesado, para una gran vuelta no pasaba de ser un buen integrante para el terreno llano, pero eso no aplica para WVA. Así que ser ligero y a la vez tan potente como Pidcock solía ser una ventaja para los vueltomanos, tal vez Pidcock pueda hacer valer eso porque ha mejorado mucho la escalada.

  2. Sea como sea, Pidckok es inferior a van Aert y van der Poel. Y yo diría, viendo la otra mitad del vaso, que el británico ha ganado lo que ha ganado en ciclo cross porque, o no han competido los otros dos monstruos o han competido en baja forma física. El campeonato olimpico de Tokio, lo ganó porque van der poel se accidentó.

  3. Tal vez en ciclocross por sus características es inferior, pero como vueltomano de ruta puede ser mejor, es mucho mas completo, en MTB tendría mis dudas en su inferioridad con Van Der Poel, hasta ahora no se ha podido tener un duelo directo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: