Enric Mas: “El que decide si atacar o no soy yo, no la afición”

Por @amatiz12

Enric Mas es un corredor muy regular que en los últimos cursos ha garantizado resultados de decoro. Sin embargo, en términos de carisma y conexión con la afición no es el mejor, pues su estilo ultraconservador y declaraciones al respecto, hacen que no reciba el mismo cariño que otros que son más valientes, pero que dan menos resultados.

Foto: Sprint Cycling

“La gente está esperando que ataque, pero Enric soy yo, y el que decide si atacar o no, soy yo”, afirmó sobre las expectativas del público sobre su cambiará o no su forma tibia de correr. “Desde la TV es muy fácil, si veo la opción atacaré, pero no voy a atacar porque me lo pida ni la gente ni nadie”, agregó en su tajante opinión. 

Aunque en competiciones pasadas ha demostrado tener piernas muy frescas, rara vez ha optado para emplearlas al ataque, sino solo para resistir el paso de sus rivales y no ceder tiempo frente a ellos. Debería replantear eso si quiere conseguir lo que dice en el Tour de Francia, donde será el jefe de filas único del Movistar.

“Estamos aquí por el podio y vamos a intentar hacerlo. Ese es nuestro principal objetivo, así que veremos si podemos lograrlo”, redondeó sobre las metas que tendrá en la Grande Boucle, a sabiendas de que con adoquines y crono que lo lastran, debería verse en la obligación de moverse en los parciales montañosos para sacar ventaja sobre esa larga lista de aspirantes al cajón en París.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Enric Mas: “El que decide si atacar o no soy yo, no la afición”

  1. Igual ni teniendo las mejores piernas realizaria un movimiento.
    Movistar a depender del top 10 de Mas para no descender.

  2. -Lo veo un tanto sencillo la situación mencionada en el titular.
    -Es mas favorable y mayor probabilidad de mejores resultados siendo conservador que atacante.
    -Mas, es un corredor bueno en piernas, pero no extraordinario.
    -Su “ADN” su personalidad, es mas bien conservadora…salirse de eso le resultaría riesgoso para su comodidad, aunque en el TOUR 21 intentó algo y quedó mal parado, hasta memes le hicieron.
    -Considero que si tuviera piernas y no se moviera o atacara, ahí si le criticaría.
    -Imaginemos a Poggy, con su capacidad y no atacando, a él si se le podría criticar.

  3. Enric es un gran ciclista, de eso no hay duda, sabemos y comprendemos que no es capaz de realizar grandes espectáculos ni un ciclismo vistoso, pero el y su motor diésel cumplen siempre detrás de los mejores y por eso aspira al top 5 de las GV a las que se presenta.
    Lo que me causa rechazo precisamente son comentarios o declaraciones como esta, prefiero que mantenga perfil bajo y ojala algún día nos tape la boca con una gran actuación.

  4. Tiene toda la razón, es su estilo, tanto el equipo como él se sienten a gusto así. La afición tiene que mirar hacia otros lados, otros corredores, otros equipos para encontrar algo de emoción que de hecho es escasa.

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Esa es una mentalidad de perdedor. Madre mía Contador, como te echamos de menos. Pinta negro el ciclismo español.

  5. Enric mejoró tanto en la montaña que perderá mucho tiempo en la CRI y en los sprints reducidos en cuestas arriba. Enric perdería 20-30 seg. en la CRI inicial y 1:30 – 3 minutos en la CRI final, suficiente para quedar en el Top 10.

  6. Muy parecido a Rigo, son diesel “chuparruedas”, pero hay que tener piernas para mantener el paso, eso es meritorio, así no sean explosivos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: