Evenepoel: “He soñado con esto durante mucho tiempo”

Por @FXavierVidela

El belga de 22 años alcanzó su primer título mundial en la Élite, consagrándose campeón de ruta en Wollongong 2022. El habitual corredor del Quick-Step Alpha Vinyl había sido doble vencedor en el 2018 en la categoría Junior, aunque este es su éxito más importante.

Foto: Getty Images

“No puedo comparar esto con mi título mundial juvenil. Esto es tres horas más y el recorrido fue mucho más difícil. La carrera fue extensa y también fue una temporada súper larga. Es genial cerrar así. Me alegro de haber tenido las piernas hoy”, dijo Remco, quien superó en más de dos minutos a sus rivales tras 267 kilómetros en Australia.

Evenepoel se involucró en un corte bueno de casi 30 corredores, aunque luego seleccionó la carrera. Finalmente, se movió en la penúltima ascensión al Mount Pleasant, donde dejó de rueda a Alexey Lutsenko, quien había sido el único capaz de responder a un movimiento previo.

“Estábamos dos hombres por delante y sentí que era más fuerte que Lutsenko. Pero solo quería seguir adelante. No había tiempo que perder en este camino. En la vuelta final noté que el Mount Pleasant era súper pesado, sentí que mis piernas realmente explotaron allí. Pero sabía que casi había terminado, porque después del descenso solo faltaban cinco kilómetros para el final”, añadió Remco, que poco a poco fue ampliando su ventaja.

“Mi ventaja seguía creciendo. Seguí adelante, porque es la Copa del Mundo después de todo. No quieres arriesgarte y simplemente ganar esa camiseta”, añadió Remco, quien estuvo muy bien acompañado en el corte por Stan Dewulf, Quinten Hermans y Pieter Serry, permitiéndole tomar una ventaja importante sobre el pelotón donde se ubicaban el resto de favoritos.

“Realmente corrimos como equipo. Ya lo dijimos de antemano: no importa cómo, pero queríamos ganar este Mundial como equipo. Era con Wout van Aert o conmigo. Tenía que moverme temprano, y él me seguiría y esperaría su sprint. Y esta vez el ataque temprano tuvo éxito. Nos lo merecíamos”, dijo el corredor del Quick-Step.

“Esto es un sueño. Es increíble. Es una pena que el Mundial del año que viene ya sea en agosto, por lo que será uno de los años más cortos como campeón del mundo. Pero he estado soñando con esto durante mucho tiempo. Y ahora, después de un monumento, una clásica y una Gran Vuelta, también gano la Copa del Mundo. No tendré una temporada como esta muy a menudo. Definitivamente vamos a celebrar en grande. No voy a ver mi cama, supongo”, finalizó un exultante Remco, quien enmarca una campaña de ensueño.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Evenepoel: “He soñado con esto durante mucho tiempo”

  1. Remco disfruta este año de las mieles de las victorias , entre las más destacadas, un monumento Lieja-Bastoña-Lieja , un título de una Grande y el arco iris, a sus 22 años, le da para soñar, incluso para ganar lo que resta de temporada, otro monumento más , el Giro de Lombardía y, después podrá concentrarse en preparar durante el próximo lustro los grandes objetivos en recorridos que le favorezcan en las vueltas de tres semanas , ya que según sus manejadores , le apostará al TDF en el 2024, porque en el 2023 se centrará en el Giro de Italia para ganarlo, siempre y cuando, tenga un recorrido benévolo sin tanto encadenado.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: