Exequipo de Rigoberto Urán renace de la mano de famosos youtubers

Bas Tietema es un ciclista neerlandés que fue parte del equipo de desarrollo del desaparecido BMC y que hace poco hizo su regreso al ciclismo de la mano del equipo belga Bingoal Pauwels Sauces WB. Pero además de su profesión, es uno de los creadores de contenido sobre ciclismo más exitosos de YouTube. Ahora, junto a sus colaboradores, crearán un equipo Continental patrocinado por una marca conocida.

Por @lina_prensa

Foto: PhotoNews.

El equipo Unibet, que estuvo en el panorama del ciclismo profesional a final de la primera década de los 2000, sufrió para mantenerse como equipo debido a tortuosas batallas legales referentes a las leyes contra el juego. La casa de apuestas libró un enfrentamiento contra A.S.O., organizador del Tour de Francia y otras carreras importantes del calendario. En ese entonces, Rigoberto Urán, Frank Vandenbroucke, José Rujano y Baden Cooke eran los ciclistas que sobresalían en la nómina de la escuadra, que vio su desaparición en el año 2007.

Ahora el creador del famoso canal Tour de Tietema, lanzará el equipo Continental TDT-Unibet en 2023, y documentará para sus más de 150 mil suscriptores todo el proceso. Tanto Bas Tietema como el ciclista británico Harry Tanfield están confirmados como ciclistas de la estructura. El ex entrenador de pista nacional holandés, Hugo Haak será el gerente del equipo.

Por otro lado, el gerente de la empresa que se encarga de la operación de Unibet, Lennart Kessels, habló del acontecimiento:

“Estamos muy orgullosos de trabajar juntos con Tour de Tietema. Su dedicación combinada con su audacia para hacer las cosas de manera diferente es una gran inspiración. (…) Es un honor ayudar a hacer realidad su sueño de larga data de formar un equipo de ciclismo. Además, el mundo del ciclismo no es nuevo para nosotros, ya que Unibet patrocinó previamente un equipo de ciclismo en 2006 y 2007. Por lo tanto, estamos convencidos de que podemos alimentar las ambiciones de este nuevo equipo ciclista”.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Exequipo de Rigoberto Urán renace de la mano de famosos youtubers

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: