Ferron alcanza el éxito desde la fuga y Van Aert sigue líder del Dauphiné

Por @marioqpet

El ciclista del Team TotalEnergies, Valentin Ferron, se quedó con la victoria en la sexta etapa del Critérium du Dauphiné 2022, disputado sobre 196.5 kilómetros entre Rives y Gap. La general no sufrió modificaciones importantes  y Wout van Aert (Jumbo-Visma) mantuvo la camiseta amarilla.

(Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

La jornada inició con la noticia del abandono de la figura española Juan Ayuso por problemas estomacales, junto a la baja de Michal Kwiatkowski por dolores en su rodilla. Una vez comenzaron a rodar, la fuga del día se formó después de varias escaramuzas hasta el segundo premio de montaña de 3° categoría. Allí, se formó un grupo con Valentin Ferron (TotalEnergies), Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën Team), Bruno Armirail (Groupama – FDJ), Victor Lafay (Cofidis), el líder de la montaña Pierre Rolland (B&B Hotels – KTM) y dos corredores que amenazaban a priori la clasificación general: Warren Barguil (Team Arkéa Samsic) a 4’59’’ y Andrea Bagioli (Quick-Step Alpha Vinyl Team) a 3’02’’. Por lo tanto, la mayor parte del recorrido el pelotón controlado por los hombres de Jumbo Visma mantuvo en aproximadamente tres minutos la ventaja de los aventureros.

A 61 kilómetros para el cierre, Armirail se descolgaba del grupo delantero perdiéndose una gran oportunidad, pues las ‘abejas’ no tenían la intención de cazar. Así, llegaron a los últimos 10000 metros con una ventaja de 2 minutos, obligando al UAE y al BikeExchange a trabajar. Sin embargo, el terreno en descenso no favorecía el recorte desistiendo en este intento. Pero la armonía de los fugados se rompía muy temprano a falta de 5 kilómetros para la meta, por lo que el pelotón se animaba de nuevo y se acercaban peligrosamente, coronando el último repecho a 40’’.

Finalmente, el pulso entre el lote mayor y los escapados se decantó por estos últimos. Valentin Ferron atacó anticipadamente en el kilómetro final, aprovechando el marcaje de sus compañeros para abrir una pequeña brecha que a la postre le sirvió para alzar los brazos en meta y logrando la segunda victoria para el Totalenergies en la competencia francesa. Unos metros más atrás, Pierre Rolland y Warren Barguil completaron el podio de la etapa, mientras que el grupo de favoritos llegó a 32”, encabezados por el colombiano Juan Sebastián Molano.

Mañana se disputará la penúltima etapa de la competencia francesa, fracción montañosa de 135 kilómetros entre las localidades Saint-Chaffrey y Vaujany. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Ferron alcanza el éxito desde la fuga y Van Aert sigue líder del Dauphiné

  1. Ojo con molano que a falta de 9km le metió un par de manotazos a un corredor del intermanche y podría ser desclasificado o descalificado, por otro lado moy normalita la carrera en cuanto a expectaculo, haber si mañana se mantiene WVA como líder y el estado de forma de roglic.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: