Figueiredo vence en alto y le arrebata el amarillo a Moreira en Portugal; Yesid Pira, top 10

Frederico Figueiredo (Glassdrive-Q8-Anicolor) se llevó el triunfo en la quinta etapa de la Volta a Portugal Em Bicicleta 2022, celebrada sobre 165.7 kilómetros entre Mealhada y el Observatório de vila nova. El ciclista local le arrebató el liderato a su compañero uruguayo, Mauricio Moreira.

En la reanudación de la competencia lusa, los favoritos volvieron a marcar diferencias debido al final en alto que les esperaba en Miranda de Corvo, con 9.9 km al 8.2% que se coronaban en el Observatório. En la ascensión llegaron los movimientos importantes, con el local Frederico Figueiredo atacando en solitario y llevándose un contundente triunfo.

Figueiredo, de 31 años, aprovechó la presencia de sus dos compañeros en el grupo perseguidor, desorganizando su captura. Así, Henrique Casemiro (Efapel) dio tiempo al siguiente lote, arribando a 37″, con Luís Fernades (Radio Popular) 3° y el líder Mauricio Moreira (Glassdrive) 4°, cediendo la camiseta amarilla a Figueiredo. Por otra parte, el colombiano Yesid Pira (Caja Rural-Seguros RGA) cerró el top 10 de la jornada, ingresando a 1’48”.

Así las cosas, Glassdrive-Q8-Anicolor continúa encabezando la Volta a Portugal Em Bicicleta 2022, pero ahora de la mano de Frederico Figueiredo. El luso lidera con la tranquilidad de tener a su compañero Mauricio Moreira en 2° lugar, haciendo el 1-2 para la formación Continental.

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Figueiredo vence en alto y le arrebata el amarillo a Moreira en Portugal; Yesid Pira, top 10

  1. Pira parece que no va dar la talla en Europa, seguramente regresara a Colombia, desde el punto de vista económico su paso por el viejo continente le rindió réditos, experiencia personal y profesional.

  2. Pira, pasó de ser un domiciliario y mensajero a correr en Europa, eso es suficiente. Sin tener una organización, equipo, Estado o Federación que estuviera apoyándolo desde Chico. Sin técnicos especializados sin herramientas y recursos. Así les toca a muchos Deportistas en nuestro País, por lo tanto nada que reprocharle, mucho para aplaudirle .

    1. Son los ciclistas los que no dan la talla, ellos son los que tienen que ser profesionales y aprender y siempre tratar de mejorar, porque ellos son los que,si les va bien van a ganar sus euros,ya el gobierno ha tratado de ayudar dando presupuesto para patrocinar algunos equipos,como en la actualidad lo hace con el COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS, pero estos ciclistas no han dado los resultados para justificar el patrocinio

  3. Pira NO es de Colombia Tierra de Atletas, ni de ninguna Escuela de Ciclismo. A pesar de eso sí ha dado la talla comparado con los apoyos que reciben en Otros Países, cómo por ejemplo la nutrición, la parte técnica, la bicicleta, aún así con esas desventajas, debería ser como Pogacar??? O ganarse la Vuelta a Portugal? Lo que habría que agradecer es el apoyo del los Españoles del Caja Rural y la valentía del este Deportista que con Todas esas desventajas va y compite, y por lo menos no queda de último.

    1. No todos son como Bernal, Nairo o Rigo. Hay q dejarlos ecoluciinar en su nvo trabajo en Europa. Q se acostumbren, q se familiaricen y q logren las experiencias propias d las. Carreras en Europa…. Hoy x hoy salen talentos q cambian la forma d correr, y alli los ntros, deben manejar rápido los nvos avances d las gdes equipos como Ineos, Visma, Emiratos. EDF, etc.

  4. No todos los colombismos son para obtener triunfos europa, algunos son para,entregar caramañolas y cada ciclista funciona de acuerdo.lo que pueda y ademas la vuelta a colombia ya poco aporta en nivel.
    Miren camargo no lo veo para,ser gran capo, sino buen gregario

  5. Hay que ser objetivos,,los corredores de hoy tienen la vara muy alta y los que vienen al relevo deben ser mejores y por ahora en Colombia no se asoma un ciclista con las características que demanda este deporte,es decir tipo Pogacar,rodlik,Jonas y mucho menos vanaert.
    Hay que trabajar con tecnología de punta y médicos expertos en el tema.
    Obvio a la dirigencia del ciclismo hay que renovarla,
    también aquellos técnicos como Carlos Mario Jaramillo ,pedirles que se hagan a un costado,pues no aporta nada.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: