INEOS planea desembolsar una suma millonaria para fichar a Remco Evenepoel

Por @FXavierVidela

INEOS Grenadiers está desesperado por volver a reinar en el Tour de France, pero son conscientes de que no tienen a las grandes figuras del momento, como Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic o Remco Evenepoel. Los británicos quieren hacer estallar el mercado y contratar a un hombre que les asegure pelear por la gran ronda gala.

Foto: Getty Images

Con un Egan Bernal que aún se encuentra rehabilitándose de sus graves lesiones sufridas en enero pasado, INEOS no puede jugarse todas las cartas para esperar al colombiano. En plenas condiciones, el ‘escarabajo’ sería la carta más fiable.

Geraint Thomas se encuentra dando sus últimos pasos y no se antoja probable poder vencer a gente como Vingegaard o Pogacar; Tao Geoghegan Hart tampoco pudo continuar con su desarrollo que lo llevó a ganar el Giro, ni tampoco Pavel Sivakov pudo confirmarse como hombre top para las grandes vueltas. Mientras que los jóvenes Carlos Rodríguez, Ethan Hayter o Tom Pidcock aún están ‘verdes’ para tamaña responsabilidad.

¿Cuál es el plan? El ciclista apuntado es Remco Evenepoel, a pesar de que extendió su contrato que lo vincula hasta finales de 2026 con el Quick-Step Alpha Vinyl. El joven de 22 años tuvo un cierre de campaña espectacular, con título en la Vuelta a España y el Campeonato Mundial de ruta.

El propietario de INEOS, Jim Ratcliffe, deberá desembolsar una buena suma de dinero para hacerse con los servicios de Evenepoel. Así lo comentó Patrick Lefevere, tal como reportó VeloNews: “Dave Brailsford me envió un mensaje de texto, y no envía muchos mensajes de texto. Él dijo: ‘Felicidades, qué campeón, y si quieres venderlo algún día, llámame’. Eso fue todo. Nada mas y nada menos. Si Dave lo quiere, probablemente necesite mucho dinero”.

Con alguna posibilidad de ficharlo, parece que el multibillonario Ratcliffe pondría su billetera a disposición para llevarlo a las filas de INEOS. “No hubo reunión pero tuvimos una conversación telefónica con ellos. Hemos estado en contacto con ellos y conozco a los Sres. Brailsford y Ellingworth. Nos conocemos desde hace años”, reveló Patrick Evenepoel, padre y agente de Remco, aunque no quiso revelar si se encuentran (o no) en negociaciones por un posible traspaso para 2023.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “INEOS planea desembolsar una suma millonaria para fichar a Remco Evenepoel

  1. Espectacular sería…
    El viejo zorro cobrará una prima brutal y merckxito quedará como uno de los mejores pagos del mercado…
    Ahí si puede pelear el tour Remco…
    Ojalá se de ..

  2. No estoy de acuerdo, ojalá no se dé.
    La UCI debería plantear un fair play financiero como existe en otros deportes, y quizás pensar en pagarse una especie de aporte por “derecho de formación ” a los equipos o clubes de donde salen muchos corredores.

  3. Creo que es una movida de Lefevre para subir el valor de su equipo, el de su patrocinio. En todo caso, este tipo de noticias me gusta mucho. No es justo que el mejor ciclista del mundo y uno de los mejores de la historia tenga un contrato o ganancias apenas equiparables al de un futbolista promedio. Muy inferior a un tenista o a un golfista. Y ni hablar de auromovilistas, basquetbolistas o cualquier deporte importante gringo. El nivel de sacrificio, de esfuerzo o de riesgos a la salud, inclusive, de perder la vida o sufrir daños permanentes solo lo igualan deportes como el montañismo. Ojalá le hagan un contrato de más de 20 millones. Con ello también sus gregarios se valorizan.

  4. Creo que es el boom deportivo mas mediático del momento, de una nota así sacan partido todas las partes, en especial el viejo zorro Lefevere. Servirá para presionar a sus patrocinios a desembolsar algo mas de pasta. Que una empresa belga, apueste por el equipo belga para obtener la gloria que hace décadas no tienen en Francia con un belga en lo mas alto del podio puede ser muy nacionalista pero suena y mucho.

    Supongo que en tal caso le puede ingresar mas capital a los lobos y poder fichar a unos 3 buenos hombres para la montaña.

  5. Es un movimiento para hacer crecer el patrocinio de su estructura, no creo que se de! El Ineos se jugo todo por Bernal y lamentandolo mucho los inconvenientes son repetitivos, pienso que la solucion esta en el equipo, tienen gente joven y de altisima calidad con proyeccion…incluso Bernal que solo tendra 26 años en 2023…lefevere quiere dinero para comprar escaladores top y asi optar con mas garantias el Tour con Remco.

  6. Ineos tendrá que comprar también la organización del TDF ya que un recorrido con escaso CRI y con alta montaña encadenada tampoco es para beneficio de Evanepoel

  7. No me parece, por el bien del espectáculo deportivo los equipos deberían estar mejor equilibrados. Cómo he mencionado anteriormente, sería muy bueno un duelo Pogacar-Ayuso vs Vingegaard-Roglic vs Remco-Alaphilippe vs Bernal-Rodriguez

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: