Jai Hindley: “La ruta decidirá quién es el líder del equipo”

Por @FXavierVidela

El australiano Jai Hindley será una de las cabezas del ‘Cerbero’ que presentará Bora-hansgrohe en la 77° Vuelta a España, que comienza este viernes en Utrecht. El campeón del Giro d’Italia sueña con conquistar el doblete, aunque presenta algunos interrogantes que podrían abrirle la oportunidad de liderazgo a sus compañeros.

Team Bora’s Austrian rider Jai Hindley (C) celebrates as he crosses the finish line ahead of Team Ineos’ Ecuadorian rider Richard Carapaz (L) to win the 9th stage of the Giro d’Italia 2022 cycling race, 191 kilometers between Isernia and the Blockhaus mountain, in the Majella national park near Chieti, southern Italy, on May 15, 2022. (Photo by Luca Bettini / AFP) (Photo by LUCA BETTINI/AFP via Getty Images)

“Fue realmente genial ganar el Giro, mi primer año y gran vuelta con el equipo. Ahora la expectativa es poder respaldar ese desempeño. Estoy listo para el desafío”, dijo Hindley durante la conferencia de prensa oficial previa a la última gran vuelta de la temporada.

Bora-hansgrohe también tendrá las cartas del colombiano Sergio Higuita y la del neerlandés Wilco Kelderman, sufriendo la baja de última hora de Emanuel Buchmann -reemplazado por el italiano Matteo Fabbro-. Pero además buscarán algún triunfo de etapa en los sprints con Sam Bennett.

“Es una nómina realmente completa”, opinó Hindley, quien cree que los galones se repartirán en la ruta. “Creo que probablemente será similar al Giro. En mayor o menor medida, la ruta decidirá, como hicimos durante el Giro”, dijo Hindley, quien avisó que no tendrá problemas en trabajar para un compañero si se encuentra en mejor forma.

“Si pierdo tiempo en la primera semana, seguro que haré lo mejor que pueda para ayudar a quien sea que tengamos en la general, y viceversa. Sé que los chicos me apoyarán si ese es el caso. Nadie en el equipo tiene un ego alocado”, mencionó el ‘aussie’.

Entre los interrogantes se encuentra cómo responderá su cuerpo a una segunda gran vuelta en la misma temporada, algo que experimentará por primera vez en sus 26 años. “Es como ir hacia lo desconocido, supongo. Estoy un poco nerviosoporque no sé cómo irá, especialmente en la última semana, pero estoy muy emocionado por descubrirlo”, completó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Jai Hindley: “La ruta decidirá quién es el líder del equipo”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: