Jonas Vingegaard renuncia al Mundial de ruta en Wollongong 2022

Por @FXavierVidela

El campeón del último Tour de France, Jonas Vingegaard, no estará en el Campeonato Mundial de ruta en Wollongong 2022. El seleccionador de Dinamarca anunció que el mejor vueltómano de la actualidad tiene compromisos con el Jumbo-Visma y no defenderá los colores patrios en la cita mundialista.

En un comunicado publicado en la ‘Danmarks Cykle Union’, el director de la selección, Anders Lund, mencionó: “Jonas Vingegaard no formará parte del equipo del Campeonato Mundial, ya que ha optado por centrarse en otras tareas con su equipo Jumbo-Visma”.

Dinamarca cuenta con ocho cupos para la prueba de ruta masculina, que se llevará a cabo el 25 de septiembre. Los primero cuatro lugares han sido otorgados a Mattias Skjelmose Jensen (Trek-Segafredo), Jakob Fuglsang (Israel-Premier Tech), Søren Kragh Andersen (DSM) y Magnus Cort Nielsen (EF Education-Easypost).

“Los cuatro ciclistas han mostrado un nivel muy alto a lo largo de la temporada. Estoy convencido de que harán un gran esfuerzo en el duro recorrido del Campeonato Mundial en Wollongong”, dijo el seleccionador, quien avisó que los cupos restantes serán anunciados el 29 de agosto.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: