Juan Ayuso, el ciclista más joven en hacer podio en una gran vuelta

Por @FXavierVidela

El nacido en Barcelona, Juan Ayuso (19), debutó en una ronda de tres semanas y lo hizo con una nota sobresaliente. El corredor del UAE Team Emirates estuvo entre los escaladores más fuertes de la Vuelta a España 2022 y exhibió una gran consistencia que lo llevaron al podio de Madrid.

“Creo que esto me confirma, no a la gente, pero me he probado a mí mismo que puedo ser un corredor de grandes vueltas y que algún día puedo ganar estas carreras. Eso es lo más importante”, expresó Ayuso, quien se convierte en el corredor más joven en hacer podio en una gran vuelta, siendo el primer menor de 20 años en conseguirlo.

Ayuso, quien el 16 de septiembre alcanzará las dos décadas, se mostró muy contento por el apoyo de toda su escuadra. Ambicioso, le hubiese gustado llevarse una victoria de etapa. Pero, en su primera experiencia en una grande, sin dudas su exhibición es para estar más que contento.

Por poner una comparación, su compañero Tadej Pogacar también hizo su debut en una carreras de tres semanas en La Vuelta. Ocurrió en el 2019, también consiguiendo un satisfactorio 3° lugar en la general. En aquel momento, el esloveno estaba muy próximo a cumplir 21 años.

Para los aficionados españoles se trata de una gran noticia, al ver que comienza a aparecer ese relevo generacional que echaban en falta. Y aunque será difícil igualar lo que hizo la generación de Contador, Sánchez, ‘Purito’ o Valverde, sin dudas tienen con qué ilusionars de la mano de Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, el otro debutante, que será 7° en la general.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Juan Ayuso, el ciclista más joven en hacer podio en una gran vuelta

  1. Ayuso, una joya, que si quiere surgir, y dar batalla, tendrá que quedarse al menos dos años con la escuadra UAE, de lo contrario será opacado por Pogacar, a no ser que en este equipo definan los roles, uno vaya por el TDF y el otro, por una de las dos restantes GV. Es un gran corrector que todavía no ha alcanzado techo y los españoles pueden ilusionarse junto a Carlos Rodríguez de pelear palmo a palmo
    una G.V con los Vingegaard, Pogačar, Remco, Bernal( si se recupera) . Este es el cuadro de los tenores, esperando a la otra maravilla belga, Cian U. que recién ganó el Tour de los jóvenes , según comentarios tiene un talento formidable que incluso puede superar hasta el mismo Remco.

  2. Muy buen presente el de Ayuso y mejor futuro se le augura. Se ha saltado la etapa de trabajar para otros mientras se aprende; con tanto cambio que ha traído últimamente el nuevo ciclismo asumo que será probable que no necesite llevar a la práctica esa parte que antes era ineludible y ahora que ha demostrado que puede aguantar en la parte alta de la tabla las 3 semanas el trabajo será arduo para equiparar a gente que no es que aguanten sostenerse en la parte alta si no que aun estando en lugares privilegiados se ven ofensivos todo el tiempo, sin treguas.

    El bueno de Almeida, de verdad que es bueno ese muchacho, ¿que puede estar pensando ahora?¿que siente regocijo al saber que tiene una estable profesión habiendo firmado hasta el 2026?¿o que tal vez fichar por Bora le habría sentado mejor?

    1. Comparto vuestra perspectiva con lo referente de Ayuso, excelente el chaval está mejorando de manera inesperada ojalá y se consolide en el ciclismo, lo mismo esperais para Carlitos por su caída estuvo diezmado la última semana, aunque su ascenso es más convencional.

  3. Buen corredor para Top 10, por suerte quedó 3ero ante las retiradas de gente importante y la caída de Carlos R que mermó sus posibilidades. Veo más completo a Carlos, será la ficha clave para el ciclismo español, ya que en UAE el jefe supremo será Tadej Pogacar.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: