Juan Ayuso firma con UAE el contrato más largo del World Tour

Por @amatiz12

Juan Ayuso se ha convertido en el corredor que tiene el contrato más largo de toda la élite. El español, uno de los jóvenes talentos más codiciados, se ha asegurado un cupo con el UAE-Team Emirates hasta 2028, teniendo un vínculo incluso más largo que su compañero Tadej Pogacar.

Pese a solo tener 19 años, Ayuso ya ha demostrado su talento en pruebas de primer nivel, logrando to-10 en vueltas por etapas de la talla de Volta a Catalunya o Tour de Romandía, además de ganar recientemente el Circuito de Getxo. Además, ha demostrado su potencial cuesta arriba y en contrarreloj, por lo que se proyecta como un corredor completo.

Esta extensión permitirá que su eclosión quede en manos del cuadro árabe, que ya ha tenido éxito con Pogi. Asimismo, es obtener una garantía de estar en el calendario de gran nivel durante su juventud, así como para el equipo de tener a uno de los jefes de filas más deseados a largo plazo.

Es el único ciclista con contrato alguno hasta 2028. Filippo Ganna, Pogacar y Tom Pidcock, tienen compromisos hasta 2027 con sus respectivas escuadras, mientras Bauke Mollema, Biniam Girmay, Egan Bernal, Remco Evenepoel y Joao Almeida están atados hasta 2026. 

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Juan Ayuso firma con UAE el contrato más largo del World Tour

  1. Que bien que no vaya a Movistar como en algun momento se llego a decir en algunos medios, ojala Carlos Rodriguez siga en el Ineos.

  2. Va a ser un corredor impresionante: es un gran escalador, un notable contrarrelojista, es potente en llegadas en cuesta y es un fenomenal descendedor.

    Un pequeño matiz, Sr.Matiz. En las vueltas que has mencionando el español ha sido top5, que puede parecer que es igual pero no es lo mismo.

  3. Ojalá ese muchacho no se quede solo en promesa igual que Landa y Más, hasta ahora nunca dieron nada, ejemplo del actual momento del ciclismo Español, de capa caída van por el barranco y no hay quien los ataje..

    1. Creo k landa y más no son promesas… ambos se subieron al podio en grandes vueltas eso ya no es ser promesa… ganar una grande es complicado. Otra cosa es ganar como lo hacen pogacar van aert k están 2 puntos x arriba de los demas

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: