Jumbo-Visma develó el ‘8’ que buscará destronar a Pogačar en el Tour

Por @FXavierVidela

El equipo neerlandés se adelantó a la celebración de los Campeonatos Nacionales y brindó el bloque que presentará en el Tour de France 2022. Primoz Roglic y Jonas Vingegaard serán las bazas principales del ‘8’ que intentará arrebatarle la gloria a Tadej Pogacar.

“Tenemos varias ambiciones, por lo que hemos elegido ciclistas que son los mejores en diferentes terrenos”, explica Merijn Zeeman. “Tenemos que guiar a nuestros líderes con seguridad durante la primera semana agitada, pero también ser capaces de ponérselo difícil a los otros favoritos del Tour en la montaña”, añadió el director deportivo.

Sin embargo, la lucha por la camiseta amarilla no será el único objetivo para el conjunto de las ‘abejas’. “Wout (Van Aert) también merece suficiente apoyo en su búsqueda de victorias de etapa y el maillot verde. Este equipo está en forma y, en nuestra opinión, es capaz de perseguir nuestras ambiciones de la mejor manera posible”.

Sepp Kuss y Steven Kruijswijk serán los principales apoyos en la montaña para Roglic y Vingegaard, en un bloque al que también podrían sumar su fuerza Wout Van Aert y Tiesj Benoot. Este último también será importante en las nerviosas jornadas en Dinamarca y en la primera semana de carrera, con el aditamento de los clasicómanos Christophe Laporte y Nathan van Hooydonck.

Primoz Rogliç 🇸🇮
Jonas Vingegaard 🇩🇰
Wout van Aert 🇧🇪
Christophe Laporte 🇫🇷
Steven Kruijswijk 🇳🇱
Nathan Van Hooydonck 🇧🇪
Tiesj Benoot 🇧🇪
Sepp Kuss 🇺🇸

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “Jumbo-Visma develó el ‘8’ que buscará destronar a Pogačar en el Tour

  1. Equipazo sin duda, pero no podrá contra Pogacar y el también equipazo que llevará el UAE.
    Pogacar sólo perdería por coronavirus, de otro modo, ganará su tercer tour comodamente.

    1. muy buen comentario FACG si estuviera asegurado el trono para Pogacar ya estariamos hablando quien queda de segundo y tercero y no debe ser asi, Pogacar es el mejor del mundo pero algunas veces (muy pocas) a mostrado debilidad y esta no la perdonarian sus adversarios, necesitamos un Tour más abierto y entretenido

  2. Hay que partir de la primisa de que son seres humanos !! Y que en en éste deporte como lo es el ciclismo es la lucha de el uno a uno en la montaña,,no hay imposibles Pogacar puede tener un día malo ?por qué no?

  3. Es un equipazo, ojala podamos ver mas tacticas del Jumbo para intentar hacerle daño a Pogacar y no la de casi siempre que es la de seleccionar el peloton para el sprint de los ultimos 500 metros, el uniforme de lejos luce muy bien.

  4. Creo que la estrategia de llevar este equipo es más defensiva que ofensiva… Esa primera semana tiene un amplio favorito para dominarla y es Ineos..
    Van Hooydon, Laporte y Benoot serán las niñeras de sus líderes de general en esa primera, para contrarrestar la maquinaria aplanadora de Thomas, DVB, kiwi y Ganna, donde dejaran a castroviejo y Hayter de niñeras de Dani y Adam..

    1. Te recuerdo que un tal Thomas es muy bueno en clásicas, adoquines, crono, montaña y, ya tiene un Tour de Francia, de verdad lo ves de niñera de Martínez y Yates? Porque yo lo vi muy bien en Suiza, si te soy sincero creo que es el jefes de filas del Ineos.
      Este Jumbo que busca el Tour en la general y la camiseta verde no sé si le dará para las 2 cosas, veremos si le pasa factura el centrarse en 2 objetivos

      1. Estamos de acuerdo José… dije que la aplanadora irá a muerte para quedar con Thomas adelante de líder… mira que las niñeras que mencioné son Castroviejo y Hayter…

  5. Muy buen equipo, que rico ver una pelar de tu a tu de los mejores, cualquiera puede ganar. Nada está escrito, estamos a punto de contar una nueva historia del tour de francia.

  6. Que haya espectáculo y gane el mejor. Pero Yo espero que tanto Ineos como Jumbo sean valientes, ataquen de lejos y alguno de sus líderes se sacrifique por el Otro o sea a morir o ganar. Ese es mi deseo pero seguramente veremos nuevamente los trenes. Y el espectáculo también lo puede dar Pogacar atacando de lejos. Amanecerá y veremos

  7. El Ineos no tiene nada que hacer, seamos realistas sin Bernal estan indefensos, necesitan un lider no un proyecto de lider, si van por etapas se llenan de etapas. En cuanto a Jumbo si Roglic esta sano y sin caidas se llevara su primer Tour, creo que su principal debilidad es darle libertades a Van Aert esos gastos de energia son innecesarios, ademas son 2 hombres a cuidar la primera semana sumado a que kuss y kriusjwijk no suman mucho en etapas trampas, esta para alquilar balcón esa lucha entre UAE y Jumbo.

    1. Como siempre estáis sobredimensionando con o sin tu coterráneo bernal el Ineos vs. los eslovenos es lo mismo, o te olvidas lo que le hizo Roglic en una etapa de la vuelta 21, a ritmo lo reventó en un puerto….

  8. A un mano a mano sin problemas laterales muy dificil ganarle Pogacar , pero para mi esta todo en el equipo y Poggy no tiene equipo, también me gusta Vingegaard antes de Roglic

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: