Kämna, ‘MVP’ en la estocada de Hindley: “No podría haber salido mejor”

Por @FXavierVidela

Lennard Kämna cumplió un papel fundamental en la exhibición de Jai Hindley en la penúltima etapa del Giro de Italia 2022. El alemán se filtró en la escapada y luego esperó por su líder en el Passo Fedaia, marcando un ritmo fenomenal que le permitió marcharse en soledad.

Hindley ataca tras la la brillante labor de Kämna

“Todo esto fue táctica. Quería unirme a la fuga para poder esperar a que Jai atacara”, mencionó el germano, en diálogo con Eurosport. Con una gran calidad que le permite atesorar grandes triunfos de etapa, como hizo esta edición en el Etna, esta vez Kämna puso toda su clase al servicio de su compañero.

“Así lo hizo, Jai atacó en el Passo Fedaia. Entonces pude volver a ponerme al frente para marcar el ritmo, por lo que Carapaz perdió aún más tiempo”, añadió el alemán, a quien le quedó resto para mantenerse a rueda del ecuatoriano. Pero no fue todo, porque incluso aceleró en algunos momentos, sacando de punto al carchense y apretando más en su herida.

“Estoy muy sorprendido y feliz. Este es el escenario soñado. Es todo perfecto, no podría ser mejor. Jay hizo un gran trabajo. Estaba tan al límite que no podía hablar”, finalizó Kämna, quien cumplió su papel en el momento ideal y acercó a su compañero al título en el Giro de Italia.


Relacionadas: Jai Hindley por fin lo prueba, revienta a Carapaz y se encamina a ganar el Giro


Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Kämna, ‘MVP’ en la estocada de Hindley: “No podría haber salido mejor”

  1. Bora, hombre por hombre demostró ser el equipo mas fuerte en competencia de los que apuntaban a la general y no por ello estuvieron los 20 días de competencia aplicados en trensito al lado de su capo.
    En segundo lugar, el Bahrain con una táctica similar, tal vez si su capo huebiese tenido las piernas de hace un par de año abrían podido cosechar mas.
    El Ineos con su tradicional estrategia de arropar a su lider todo el tiempo se puede estar yendo sin etapas, pero sobre todo sin llevarse lo que buscaban, y es que en sí la nomina estaba buena pero por tercer año consecutivo se evidencia que las tácticas ganadoras de Sky no tienen el mismo efecto con Ineos.

  2. Lamento la pérdida de Carapaz, pero que esto sea una lección para los foristas que se dejan llevar por el regionalismo y dan como ganador a un deportista sin tener encuenta que está compitiendo con personas de élite. La etapa de hoy le tapó la boca a más de una persona que decía que el Ecuatoriano ya tenía el Giro en el bolsillo. Hoy los despertaron del sueño y les pusieron los pies sobre la tierra. Salvo una catástrofe el Australiano mañana asegura el título. Si no pudo Carapaz en esta ocasión ya no volverá a ganar una de las tres grandes. Sus rivales sobre el papel eran inferiores y no pudo. Gracias

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: