Kristoff vence en un intenso final a Campenaerts en el Circuito Franco-Belga

Por @marioqpet

Alexander Kristoff (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux) fue el vencedor del Circuito Franco Belga (antiguo Eurométropole) 2022, una competencia 1.Pro de 175 kilómetros en donde se transitó cinco veces por las cotas de Rue Secquegneau y Bois de Breucq. El sprinter noruego dominó a sus rivales en un reducido embalaje, luego de involucrarse en un corte a 20 km de meta.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images) | ARCHIVO

La fuga del día estuvo conformada por cuatro aventureros, quienes abrieron una brecha de dos minutos sobre un pelotón donde equipos como el Lotto Soudal o el AG2R se encargaban de las labores de persecución. Durante la jornada se presentaron varias caídas, donde la más significativa fue la del eritreo Biniam Girmay (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux), que lo obligó a abandonar la competencia.

Finalmente, la fuga del día fue neutralizado a dos vueltas del final, dando origen a nuevas escaramuzas, donde se formó un primer grupo con Kristoff, un segundo lote con Victor Campenaerts (Lotto Soudal) y el pelotón a 20″.

A 4 kilómetros del cierre, el belga se unió al grupo en vanguardia e intentó soltar a sus compañeros en los tramos empinados. Sin embargo, fue derrotado en el mano a mano final por Alexander Kristoff, quien alzó los brazos en meta, y Dries Van Gestel (TotalEnergies), por lo que tuvo que conformarse con el tercer puesto del podio.  

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Kristoff vence en un intenso final a Campenaerts en el Circuito Franco-Belga

  1. Estas carreras van a terminar de sepultar al Movistar incluso por no estar en ellas, rechazan las invitaciones para participar y luego se quejan de que el sistema de puntuacion es injusto teniendo a corredores para pelearlas como Aranburu o Garcia Cortina.
    Tambien desaprovecharon el calendario español, mientras tanto el Lotto sacando vacas de 150 o 100 puntos con varios corredores en estas competencias.

  2. Correcto, es preocupante lo del Movistar, hay errores de planeación, pero repito lo de comentarios anteriores : también la mayoría de sus Corredores han estado muy irregulares. No están funcionando satisfactoriamente. Pero ojalá no pierdan la categoría

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: