La ‘Grande Partenza’ del Giro d’Italia 2023 se realizará en una ciclovía

Por @FXavierVidela

Los organizadores del Giro d’Italia dieron a conocer hace una semana la ‘Grande Partenza’ de la 106° edición, que se realizará en la región de Abruzzo. En las últimas horas ofrecieron más detalles acerca de la contrarreloj individual inicial, que se realizará en un tramo inédito.

“Es una región donde domina el mar y brilla en la sencillez: la espectacular Costa dei Trabocchi”, dijeron desde RCS Sport, empresa organizadora del evento. “Este impresionante tramo de la costa central del Adriático cuenta con hermosas playas y deslumbrantes mares azules, y es famoso por los antiguos ‘trabocchi’, máquinas tradicionales de pesca de madera”, añadieron.

“Las etapas iniciales de las Grandes Vueltas suelen tener lugar en las principales ciudades y sobre grandes rutas. Esta, por el contrario, será una etapa poco común, innovadora y prístina”, dijeron, para luego dar mayores detalles. De hecho, prácticamente no transitarán por una ruta que normalmente está abierta al tráfico, a excepción de unos pocos metros.

La etapa inaugural del Giro 2023 será una contrarreloj individual de 18,4 km desde Fossacesia Marina hasta Ortona, de los cuales 17 kilómetros se recorrerán a través de la cicloruta Via Verde-Costa dei Trabocchi. Creado a partir de la antigua vía férrea ‘Ferrovia Adriatica’, es un carril bici que se extiende a lo largo de 50 kilómetros a través de 9 municipios, sirviendo durante todo el año para la práctica recreativa.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “La ‘Grande Partenza’ del Giro d’Italia 2023 se realizará en una ciclovía

  1. Debe estar en optimas condiciones, nada de subir y bajar andenes, ni esquivar baches o los resaltos creados por la mala planificación con las raíces de los arboles, ¿tendrá unos 4m de ancho? que envidia una ciclovia de tales características y así de larga.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: