La invitación de Gran Vuelta a la que se negaría el equipo de Peter Sagan

El Team Total Energies es el segundo mejor ProTeam para la temporada 2023, detrás del nuevo Lotto-Dsyny. Ambos recibirán invitaciones automáticas a todas las carreras por etapas, cortas o largas, del circuito World Tour. Pero también, en términos de cómo gestionan la planeación del calendario, tienen el derecho de optar por no aprovechar esas invitaciones.

Por @lina_prensa

Crédito: Team TotalEnergies

TotalEnergies nunca ha ido al Giro de Italia, ya que desde el 2020 está compitiendo por la posición que ha obtenido ahora. Pero todo indica que esta será la carrera a la que rechazarían invitación debido a que ya se conocen planes concretos de la formación francesa para afrontar el Tour de Francia y la Vuelta a España.

El ciclista Lorenzo Manzin, ha revelado al medio francés Clicanoo cuales son los focos principales en los que se centraría la estructura para el importante 2023 que afrontarán:

“Mi objetivo sigue siendo competir en una Gran Vuelta porque son todos eventos increíbles en una temporada. Para 2023 el equipo ha sido seleccionado para el Tour y la Vuelta. El año pasado pensé mucho en participar en una carrera de tres semanas y me terminó limitando (…) Dos años más de contrato demuestran que el equipo tiene fe en mí. La idea es trabajar para nuestro nuevo velocista, Jason Tesson, cuyo último hombre seré yo. He hecho esto antes para Bryan Coquard en sus días de Vital Concept. Entonces, tendré mis cartas para jugar en algunas carreras”.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: