Lampaert sorprende a Van Aert en la crono y Pogačar asesta el primer golpe en el Tour

Por @amatiz12

Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl) se impuso en la contrarreloj inicial del Tour de Francia 2022, pactada sobre 13.2 kilómetros alrededor de Copenhague. El sorprendente belga fue quien mejor supo sortear esa mezcla de riesgos y piernas para llevarse el primer amarillo de esta edición. Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) fue tercero del día y mejor entre los favoritos tras firmar una crono fantástica, ratificando quién es el máximo favorito al título.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Dar inicio a la Grande Boucle no sería sencillo debido a la presencia de la lluvia durante todo el recorrido, que además de sus 16 curvas, añadía esa dificultad de la carretera mojada, por lo que quien quisiese prosperar debía de asumir riesgos, ya que el factor fuerza no sería más determinante que el del riesgo.

Ejemplo de ello fue Stefan Bissegger (EFE) quien pese a ser uno de los mejores croners del momento, tuvo problemas en ese curveo y nervios con la lluvia, cayendo al suelo en dos oportunidades y cediendo cualquier opción de hacer algo destacado en la prueba.

Mathieu van der Poel (ACD) registró el tiempo de referencia para el parcial con 15’30”. El neerlandés, que fue de los primeros en salir, volvió a mostrar una vez más su habilidad en estos ejercicios individuales cortos con la pretensión de volver a vestir el amarillo. Estaría en el ‘hot seat’ hasta la salida en seguido de los otros tres grandes favoritos: Filippo Ganna (IGD), Wout van Aert (TJV) y Tadej Pogacar (UAD).

Los pronósticos indicaban que alguno de ellos lo batiría y para su desgracia así sería. Ganna haría valer su condición de campeón del mundo para superar su guarismo por 2″ y soñar con portar ese amarillo para el que se preparó por meses. No obstante, esa ilusión se esfumaría en cuestión de segundos, porque Van Aert frenaría el reloj en 15’22” para acreditarse el liderato de la prueba y posible victoria.

Curiosamente sería Pogi quien más cerca estaría del belga, pues estuvo a sólo 2″ de su tiempo, siendo por demás el mejor de los favoritos con una crono impresionante. Y es que se hizo más admirable porque salió un largo rato después de sus dos máximos adversarios, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard (TJV), quienes inteligente y valientemente optaron por maximizar riesgos con tal de hacer una buena marca y meter presión al joven esloveno.

Ambos estuvieron igualados en 15’32”, con el danés siendo ligeramente veloz por milésimas. Tales tiempos dieron la impresión de que serían similares al del máximo favorito, quien dio un golpe dos veces más fuerte cuando trataron de vulnerarlo a él. La batalla estará reñida, pero contra un monstruo de estos, el esfuerzo para ganar será apoteósico.

Aleksandr Vlasov (BOH) cumplió con un correcto ejercicio, cerrando en 15’49”. Un poco más lento (16′) lo haría Daniel Felipe Martínez (IGD), quien por demás estaría 5″ por arriba de un Nairo Quintana (ARK) que hizo una tarea decente, además de vivir un momento incómodo al tener que rebasar a un poco hábil Caleb Ewan. Mejor labor para Geraint Thomas (IGD) completando el trayecto en 15’42”, lo de Ben O’Connor (ACT) en 16’18” fue discreto.

Hasta ese punto todo parecía definido y lo restante era esperado como un trámite. Sin embargo, la lluvia se detuvo y el asfalto secó, abriendo el campo a unos pocos especialistas que aún no habían largado. Yves Lampaert (QST) sacó provecho de esa suerte y agregando unas piernas fenomenales, pudo oponerse al tiempo de Van Aert y ser él quien diese la mejor referencia de la jornada, 15’17”. Impresionante y más aún con el factor sorpresa, a sabiendas de que no estaba en las quinielas de favoritismo.

Mañana se correrá la segunda etapa del Tour de Francia 2022, diseñada sobre 202.2 kilómetros entre Roskilde y Nyborg, con serias posibilidades de abanicos. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones: 

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

23 pensamientos sobre “Lampaert sorprende a Van Aert en la crono y Pogačar asesta el primer golpe en el Tour

  1. Mediocre crono de los colombianos. La parroquia habitual dirá lo contrario, pero un desempeño muy pobre para alguien que lo venden como aspirante al podio o según la encuesta de CI el segundo favorito al podio. Menos mal la carretera no miente. Tampoco es el super escalador que vaya a sacar minutadas en la montaña. De momento, a gregariarle a los británicos.

    1. sin resentimientos Felipe, nosotros por lo menos tenemos nuestros propios idolos y no tenemos que salir a buscarlos a otro país como si le toca a muchos foristas, sabemos algo de ciclismo y no damos como favoritos a los nuestros en etapas contra el crono a excepcion cuando corria el gran Santiago Botero.

      1. El resultado de Martinez es apenas aceptable, no se puede decir que es bueno, para un hombre que va a pelear podio, perdió segundos importantes. Pero tiene una disculpa. La lluvia. El que si tuvo un desempeño lamentable, fue Uran, da pena ajena con el EF. Lo de Pogacar no es que sea notable, tuvo mejores condiciones ambientales y seguramente, de piso. Pero como los cracks, aprovechó esas ventajas.

    2. Felipe, opiniones como la suya bajan la calidad de la discusión de este foro de mucha gente que sabe de ciclismo.
      Está muy claro que los tres colombianos correrar el Tour, pero no es seguro que lo terminen y el que mejor lo haga puede que termine en el top 10.
      Es buen menester dejar el cotorreo de señoras entre señoras (con todo el respeto que se merecen las señoras) y verter aquí opiniones de verdaderos fanáticos del ciclismo, los cuales no tienen banderas, son objetivos y celebran las victorias de todos los campeones, sin importar su origen.

      1. Machista su comentario señor. Y yo no me pongo ninguna bandera. A pesar de ser colombiano no veo a Dani Martínez como un aspirante a vuelta de tres semanas. Ha sido muy irregular y no tiene el talento de una gran vueltomano como Contador, Froome o Bernal. Después del gran triunfo en itzulia oo han venido vendiendo como un podio seguro en el tour, dando a entender que los demás deben ser sus gregarios. Difiero y no se ha ganado el rótulo de líder indiscutible. De hecho, ni Roglic lo tiene.

  2. lo de Lampaert no puede sorprender a nadie que entienda un poco de esto, hace pocos días hizo la crono del campeonato de su pais y la de la vuelta a Bélgica y solo un tal Remco Evenepoel pudo ganarle y no por mucha diferencia, por lo tanto su estado de forma era espectácular, lo cual y siempre hablando de especulaciones, probablemente Remco sería lider del Tour si hubiera estado, como hablar y predecir en este foro me doy cuenta que es muy fácil aún a riesgo de quedar en evidencia como leí ayer que Roglic vuela y le sacaría a Pogajar 30 segundos, pues la capa de Superman la ha vuelto a llevar Poggy ,que en la segunda mitad del recorrido le ha metido 13 segundos a Roglic, está claro que es el más fuerte con diferencia de todos y en condiciones normales ganará el Tour, para desgracia de algunos foreros, pero yo seguiré siendo prudentísimo y no me tiraré a la piscina , esto es día a día y hasta el rabo todo es toro,pues hay un largo camino por recorrer aún hasta Paris. saludos.

  3. No creo que haya sido una mala crono en general de Dani Martinez, lo que si pienso es que fue mala para lo que ha mostrado en otras contrarrelojes.
    Si el es lider como muchos piensan va a estar dificil descontar ese tiempo a los otros, le tocara en cualquier momento arrancar de lejos o meterse a una fuga y sorprender, eso claro, si es que a los otros no sufren algun inconveniente.

  4. Tremenda Crono la de Lampaert, estaban los mejores croners del momento, solo falto remco , Pogacar sin palabras, en todos los terrenos, hoy parecia que iba surfeando

  5. Lo que mas me impresiona es la crono de Pogacar, corrio como si no tuviera nada que perder, esta loco sin duda en una caida se le podia ir todo…creo que de los de la general es el unico que arriesgo todo queria la etapa…de todos modos contra los maximos aspirantes estan cerca, tenemos Tour ojala sea un Tour seco sin lluvia xq con agua nada que hacer..

    1. Ves que no perdió lo que escribiste ayer “Roglic le endosara de 20 a 30 seg a Vindergar, Tadeo,Thomas y Vlasov”

  6. En una etapa tan peligrosa varios candidatos corrieron con precaución, Antilactosa corrió para vestirse líder y ganar de principio a fin, ojalá en el resto de las etapas les tenga lástima y no les saque mucho tiempo. En este Tour la diferencia entre Antilactosa y el segundo puede pasar de 10 minutos si él quiere.

  7. Me parece exagerada la descripción sobre Pogacar. Sí, hizo una excelente crono, es un crack…pero menos de 10 segundos a Vingegard y Roglic. Tranquilo muchachos. Una crono rara, donde el viento y la lluvia fue cambiando, ninguno arriesgó al máximo, tampoco fue una crono para super especialistas que manejen grandes desarrolllos y ritmo durante mucho tiempo. Esto recién empieza. Los capos muy cerca entre ellos incluyendo a Yates y Thomas. Vlasov ahí…y Dani un poco lejos.. pero falta muchísimo, no exageremos ya en la primera etapa.

  8. No importa nacionalidades , hay que comentar con lógica. Aplausos para Lampaert, otro de los tantos gregarios que con esta victoria ya se puede retirar. Por las condiciones de la carretera Hoy y pasado ciclistico en Contrarrelojs es satisfactorio lo de Nairo. Daniel Felipe y Rigo bastante regularcitos. Y desde Hoy Pogacar, Roglic y Vingegaard empezaron a arriesgar, tienen ambición, anotando que Pogacar sigue demostrando que es fuera de serie.

  9. recien 13 kms y ya se perfila quienes van a pelear el podio , poggy contra los 2 jumbos , mas atras el ruso del bora y los ineos ( thomas o yates ) , el resto lejisimo

  10. En esta crono inicial Pogačar les da un golpe psicológico a sus rivales, demostrando que es el gallo con todos los pergaminos para llevarse su tercer tour consecutivo . Los colombianos no arriesgaron y ello los relega en la general, con mucha cautela, en este deporte , si tú quieres ganar algo, hay que hacerlo desde el principio y no esperar para más adelante porque puede ser demasiado tarde. El caso de Dani , si continúa en esa tónica, será el coequipero de los británicos que hoy marcharon mucho mejor, a ponerse el overol.

  11. -Comparto la opinión de la mayoría
    -Crono inicial, donde a pesar de la lluvia, si quieres ganar o destacarte, hasta debes arriesgar.
    -Se nota que Pogacar es el mas fuerte de los favoritos, no arriesgó demasiado pero al final apretó y sacó alguna diferencia.
    -Roglic no está mas fuerte que su coequipero (normalmente Roglic no perdonaba es estas etapas contra el reloj).
    -Lamentable lo de Martínez, desde el principio debió marcar terreno…aunque no todo está perdido pero debe ganarse un lugar, primero en el INEOS y luego como jefe de filas.
    -A nadie le leí sobre el tiempo de Nairo, o lo hizo demasiado bien por su historial o todos fueron cautos y Quintana lo hizo a tope.
    -Van Aer, si va a pelear la verde, Pogacar es mas favorito para la general.
    -con Poggy
    POGACAR
    VINGEGAARD
    VLASOV
    -sin Poggy
    VINGEGAARD
    VLASOV
    YATES

  12. A Pogacar le tocaron las peores condiciones de piso junto con Van Aert y Ganna, y aún así tercero en la etapa. El tipo es fuera de serie y valiente

  13. Muy mala La contrareloj de los colombianos, pierden hasta con los gregarios que hacen la etapa a medía marcha como para no quedar fuera del límite.
    La pelea va a ser entre Poggy y Jonás

  14. Señores esto acaba de empezar! En todo caso Pogacar es mucho Pogacar … Ojalá se cumpla lo de todos contra POgacar (y no es que no lo quiera…) Y veamos un bonito espectáculo! Que pena no haya crono por equipos!

  15. La crono de Nairo iba a ser mejor que la de Martinez, si Ewan no le estorba el paso cuando lo alcanza. Martinez salió inseguro y prefirió no arriesgar. Si no sales con mentalidad ganadora, pues no ganas, así tengas las piernas.

  16. lLo que yo puedo decir de este Tour, es que el ganador va a tener que gozar de buena suerte, que de piernas…….

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: