Los hermanos Johannessen cierran su temporada con complicaciones de salud

Por @amatiz12

Tobias y Anders Johannessen son otra de la pareja de hermanos que puede destacarse a futuro y esta temporada dieron destellos de ello. Sin embargo, no han podido tener un cierre ideal producto de diversas molestias de salud que además, los alejarán durante cierto tiempo de la actividad competitiva.

Tobias fue quien tuvo un 2022 más sobresaliente. En sus primeras pruebas World Tour, destacó con sus top-10 en Volta a Catalunya y Dauphiné, además de ganar una etapa en la Etoile de Besseges y conseguir una 4º plaza en el Tour de Noruega y el Mont Ventoux. Con el rótulo de ganador del Tour de L’Avenir hace algo más de un año, tiene todo un futuro esperanzador por delante.

Pero para su caso, una masa de grasa detrás de su rótula lo ha limitado en los últimos meses. “He luchado con mi rodilla durante mucho tiempo. Es un poco doloroso, especialmente cuando estoy de pie o andando en bicicleta”, expresó a Norwegian TV2. Para su fortuna, ya pasó por el quirófano en un procedimiento sencillo que ahora lo deja en fase de recuperación. “Se hizo muy rápido. El médico abre la rodilla, quita la bolsa de grasa y la vuelve a coser”, detalló sobre la intervención.

Sin embargo, para su hermano, la situación es más compleja. Además de presentar el mismo problema en la rodilla, también sufrió una leve inflamación del músculo cardíaco. Anders, apunta al coronavirus como origen de todo. Pude hacer mis entrenamientos después de eso, pero nunca pude recuperarme adecuadamente. Cada vez que entrenaba duro durante dos días seguidos, me sentía miserable después. Esperé a que las cosas mejoraran, pero eso nunca sucedió”, develó.

Dicha molestia cardíaca lo mantendrá alejado durante varias semanas más de la bicicleta. Su expectativa es volver a rodar en diciembre y con calma, ir retomando el ritmo profesional. A diferencia de Tobias, él todavía no ha pasado por el quirófano para tratar la masa de grasa en su rodilla.

Anders no se lució tanto como su gemelo en el presente curso, sus actuaciones más destacadas fueron un 6º lugar en la general del Tour de Turquía y un 3º cajón en la etapa inicial del Tour of Britain. Él no genera las mismas masas de expectativas, pero no deja de ser uno de los prospectos más prometedores del ciclismo noruego y del UNO-X, eso sí, aguardando a superar estas adversidades físicas para continuar con esa progresión.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Los hermanos Johannessen cierran su temporada con complicaciones de salud

  1. Hay Tobias, Tobias, seguro que te han inyectado el experimento covid y al músculo que más afecta es al corazón, sólo hace falta ver la cantidad de casos que ha provocado la pócima.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: