Mas gana en Emilia: “Después del Tour hice un reset y ahora estoy con mucha confianza”

Por @amatiz12

Enric Mas obtuvo una victoria de calidad en el Giro dell’Emilia tras derrotar a Tadej Pogacar. Bajo una muestra de recuperación de confianza y actitud, el corredor del Movistar Team ha demostrado el alto nivel al que puede estar, que lo posiciona al menos, como gran favorito para Il Lombardía la otra semana.

Foto: Sprint Cycling Agency

“He hecho unos cuantos entrenos buenos tras La Vuelta y sabía que llegaba bien”, dijo Mas tras imponerse en el Santuario di San Luca. “Alejandro (Valverde) estaba ahí, luchó hasta el final, y hoy he podido rematar yo…”, describió sobre lo acontecido, recalcando la magnitud del rival al que ha batido. “Todo el mundo sabe quién es Tadej Pogacar; para mí es una gran satisfacción poder haber ganado en un ataque en que él estaba”, destacó.

Esto da una vuelta de tuerca al complicado 2022 que ha tenido, donde de hecho en determinado punto, ha estado por lo bajo en lo mental. “Ha sido un año difícil, porque a principio de temporada tuve bastantes caídas y la desconfianza me vino encima. Por suerte, después del Tour hicimos un ‘reset’ bueno, y ahora, aquí estamos, bastante bien y con mucha confianza”, recalcó.

Su presentación lo coloca como uno de los grandes favoritos para el monumento final de la temporada, pero se mantiene conservador en sus expectativas. “Lombardía son 60 km más, y sabemos que a Alejandro ese tipo de clásicas le vienen muy bien. Hoy era hoy”, analizó el ciclista de 27 años. “Ahora viene Tre Valli y otras clásicas, donde esperemos poder luchar también, y Lombardía, que será el gran objetivo de este final de temporada”, concluyó un fuerte Mas.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Mas gana en Emilia: “Después del Tour hice un reset y ahora estoy con mucha confianza”

  1. Por fin, que no quede solo en un chispazo de actitud, si no que interiorice que la actuación de hoy es lo que define al ciclista, no los puestos.

  2. A un corredor como Más una vez en un millón de ocasiones le pasa que pueda vencer a un ciclista como Pogacar. Se ve el bajón por el que está pasando Taded, en circunstancias normales no le vería ni la placa al Esloveno. Su escencía siempre será conservadora, nunca ganará una grande. Se que a algunos foristas no les gustará el comentario pero las cosas hay que decirlas cómo son, Más es un ciclista pauperrimo no da ni una gota de espectáculo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: