Mikel Landa no aspiraría al podio en La Vuelta: “Lo veo lejos”

Por @amatiz12

Siempre caracterizado por su hambre de pelear por clasificaciones generales y quedar en lo más alto, Mikel Landa muestra una faceta diferente de cara a la Vuelta a España. El alavés no ve factible seguir por esa línea y considera un triunfo de etapa como el objetivo más accesible.

Mikel Landa | Foto: Sprint Cycling

“Voy poco a poco. Estuve mucho tiempo sin correr y ahora he empezado otra vez. La intención de ir a la Vuelta a Burgos fue para coger ritmo”, declaró el escalador del Bahrain-Victorious en entrevista con AS. “Estaba claro que Burgos marcaría un poco los objetivos de cara a La Vuelta”.

A partir de esa realidad, ¿cuál será ese objetivo? “Creo que me la planteo para pelear por alguna etapa”, afirmó el líder del Landismo, que fue 3ro en el pasado Giro d’Italia. La general por ahora no está en sus planes porque “ahora mismo lo veo lejos”.

De hecho, en la ronda ibérica ha sido donde menos se ha contemplado esa versión de vueltómano de Landa. En 2015 ganó la etapa reina y fue gregario en la conquista de Fabio Aru; volvió a correrla el año pasado donde pese a intentar el podio, acabó abandonando sin opciones.

“La primera semana me gusta mucho. Después de empezar en Países Bajos vamos al norte y todas esas etapas serán especiales. Seguro que ahí habrá muchas oportunidades”, analizó sobre los parciales donde podría consumar su nuevo objetivo, que puede nacer ante el alivio de su podio en Italia, que le da luz verde a probar nuevas dinámicas y no encerrarse a las batallas generales.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Mikel Landa no aspiraría al podio en La Vuelta: “Lo veo lejos”

  1. Hasta el año anterior lo tenía referenciado como uno de los hombres mas regulares en un segundo esfuerzo donde podría aspirar a un top 5 en ambas competencias, ahora ya no. Bueno que asista a la VE aspirando a ganar una etapa y que a la vez pueda apoyar a la causa general para un compañero, aunque ninguno se le ve con buenas piernas a menos de 2 semanas de empezar.

  2. Landa la eterna promesa que nunca se cumplió, está igual que Mas, son el fiel reflejo de la decadencia del ciclismo Español, un tal Nairo que ya está en los últimos años de su carrera es superior a todo el ciclismo Ibérico, que lastima que se quedaron estancados viviendo solo de los recuerdos de las figuras de antaño.

    1. Que mania con el ciclismo iberico, lo vuestro es de psicólogo ya! Nairo no está para nada esta pasao de vuelta y mirar vuestros ciclistas que escépto Egan no tenéis ningún aspirante a na.
      El ciclismo tiene sus etapas mejores y peores y ahor mismo toca lo que hay.

    2. Decíais lo mismo en 1987 cuando Lucho ganó La Vuelta a España: que no teníamos a nadie para los próximos años….. etc, etc, …y no sé si hace falta recordarte lo que pasó en los años siguientes. Mira, chavalin,habéis tenido unos añitos muy buenos últimamente..hay que reconocerlos, mientras nosotros, con corredores tan vagos y sobrevalorados como Landa o Mas, bastante flojos. Peeeerooo parece que nosotros “hemos pasado ya lo mas duro de esa travesía..el yunque del sol de ese desierto…y Damasco se adivina en el horizonte” (Lawrence)”. O acaso, por desventura, sois sordo y ciego? ^^

  3. Yo no tengo ciclistas para mirar, solo admiro los que tienen aspiraciones y analizo los comentarios de los españoles que hablan de otras latitudes y no ven sus propios corredores. Ahhh no soy Colombiano.

  4. Antonio móntate en una bicicleta y por lo menos llega en los primeros 50 de una etapa para que después puedas hablar de los ciclistas que estás mencionando

  5. Un corredor que quería liderar equipos y no corre con cierta aspiración desde mayo se borra de la general de La Vuelta antes de empezar. Este año salva la temporada con los terceros de Giro y Tirreno, en ambas sin posibilidades de ganar no de algo más. No sé, en mi opinión, poco para un movimiento como el landismo y de un ciclista que lleva años queriendo liderar..

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: