Mundial de Wollongong 2022 – Previa prueba de ruta élite masculina

Por @EchelonsHub

Para cerrar los Campeonatos del Mundo de este año habrá un circuito explosivo en Wollongong que determinará el próximo campeón del mundo en la categoría élite masculina. Será una carrera dura, ¿puede Julian Alaphilippe hacer un triplete de títulos mundiales como lo hizo Peter Sagan la década pasada? ¿O le pasará la antorcha a alguien más?

Recorrido

Son datos clave: 267,5 kilómetros en la jornada y un total de 4100 metros de desnivel. Esta es una carrera que no es para los velocistas, y difícilmente puede decirse que sea para aquellos que son rápidos pero pueden escalar. Esta es una ruta dura adecuada para los especialistas en clásicas y los escaladores que tienen esa pizca de explosividad que pueden aprovechar más tarde en el día. La resistencia también será un factor muy importante, además de las tácticas obvias donde una ruta como esta puede verse severamente influenciada.

Al principio, los ciclistas abordarán el monte Keira, que cuenta con 7,5 kilómetros al 5,7 %. Sin embargo, esto estará demasiado lejos del final para tener una influencia significativa en la carrera, pero puede marcar la diferencia al final del día a favor de los escaladores que pueden haberse sentido más cómodos durante esta primera hora de carrera.

Sin embargo, después de 61 kilómetros de carrera, los corredores ingresan al circuito final. Más de 200 kilómetros de carrera en las calles de Wollongong serán una tarea agotadora, un circuito que tiene una característica clara. Los corredores darán 11 vueltas a este circuito, que tiene a Mount Pleasant como protagonista de la jornada con sus 1,1 kilómetros al 8,6%. La mayoría de los corredores guardarán las piernas para esto, ya que será la única sección selectiva del circuito. Antes de llegar a él habrá un pequeño tramo de subida que se disputó en la contrarreloj de 700 metros al 6%. El período previo a la subida será furioso y las pendientes muerden más en la parte inferior con un 16%. Se aligera un poco antes de volver a crecer al 14% cerca de la cima. Sin embargo, es un esfuerzo muy corto y fuerte, que culmina con 8 kilómetros para el final.

Este será un tramo clave del recorrido, donde quedarán claros los candidatos al triunfo. Sin embargo, a partir de este punto, las tácticas se vuelven cruciales, ya que los ciclistas descenderán al nivel del mar en breve y tendrán seis kilómetros de caminos llanos y sencillos hasta la línea de meta en Wollongong.

Aquí la carrera se puede ganar o perder. Es lo suficientemente largo como para organizar una persecución, o dejar de trabajar y ver a los ciclistas venir por detrás. Será un final rápido y el ataque ganador puede llegar en cualquier momento. Será de vuelta al centro donde se coronará al nuevo Campeón del Mundo.

Clima

Los días anteriores han tenido bastante lluvia, lo que puede hacer que algunos caminos estén resbaladizos. Sin embargo, el día de la carrera debe estar seco. Un poco de viento del este puede influir en la carrera, un viento de cola en Mount Pleasant, viento en contra que baja y probablemente algo de viento cruzado en los kilómetros finales hasta la meta.

Favoritos

Wout van Aert y Remco Evenepoel – Bélgica tiene tres armas. Quinten Hermans es un extraño, sin embargo, la atención se centrará en van Aert o Evenepoel. ¿Se sentirá Evenepoel en su mejor momento? Si es así, debería atacar y permitir que van Aert corra sin presión, mientras que hace que sea muy complicado traerlo de vuelta si es capaz de sorprender. De lo contrario, Bélgica debería aliarse con otros equipos y tratar de mantener todo compacto hasta el ascenso final, y esperar que la WVA pueda mantenerse al día con los mejores. Si tienen éxito, no será fácil vencerlos.

Michael Matthews – Corriendo en casa, la presión estará sobre sus hombros personalmente. Seguramente Matthews tendrá grandes piernas, teniendo en cuenta la forma que ha mostrado en Canadá y ha competido en el Tour de Francia. Su sprint es fuerte, pero probablemente no lo suficiente como para vencer a van Aert o Hayter. Sin embargo, tener una buena combinación lo convertirá en un candidato principal para una medalla.

Mathieu van der Poel – Van der Poel ganó el reciente GP de Wallonie, sin embargo, quizás no ha mostrado su mejor forma absoluta. Es un poco desconocido, en un buen día estará en la lucha por la victoria, pero tendrá que superar la distancia y acumular gran cantidad de subidas antes de querer luchar por la victoria.

Tadej Pogacar – Pogacar ganó el GP de Montréal. Fue una gran señal hacia Wollongong y una carrera muy similar. Sin embargo, el sprint aquí será llano, y vencer a van Aert, por no hablar de la posibilidad de van der Poel, Hayter o Girmay, por ejemplo, será mucho más difícil. Tendrá que atacar cuesta arriba, pero con su fuerte sprint puede desencadenar una buena cooperación grupal si no hay un velocista.

Francia – Julian Alaphilippe entra como el campeón defensor, pero probablemente sin su mejor forma. El circuito le sienta muy bien y puede que siga siendo el hombre más marcado de Francia, lo que puede ayudar a sus compañeros. Christophe Laporte es un corto largo pero una posibilidad para un posible sprint de grupo reducido. Sin embargo, la verdadera amenaza residirá en Benoit Cosnefroy y Valentin Madouas. Los escaladores Romain Bardet y Pavel Sivakov también deberían poder hacerlo.

Italia – quizás algunos de los outsiders más grandes provienen de Italia. Andrea Bagioli llegó tercero en el GP de Montréal, y Alberto Bettiol ha estado tomando forma para una carrera que le sienta muy bien. Ambos pueden estar ausentes o en la lucha por la medalla y no sería una sorpresa. Sin embargo, lo más importante es que no tienen la reputación de muchos de los corredores anteriores, por lo que es poco probable que estén muy marcados por los principales favoritos.

Ethan Hayter y Fred Wright – dos grandes outsiders. Wright ha mostrado una gran forma y ha hablado de una gran forma en el Mundial, su Vuelta a España lo vio en el segundo lugar en la clasificación de puntos, prosperando en las etapas montañosas y los sprints. Sus atributos de rouleur también lo convierten en una amenaza de ataque tardío. Ethan Hayter es similar, sin embargo, es más probable que esté pensando en un sprint. Sin embargo, tendrá que mejorar en el posicionamiento, ya que en una carrera de un día todos los movimientos importan y no puede darse el lujo de desperdiciar energía como lo ha hecho en muchas carreras este año.

Habrá algunos hombres rápidos que también pueden ser muy importantes en el resultado de la carrera. En su mejor día, tanto Iván García Cortina como Magnus Cort Nielsen pueden ser hombres bastante peligrosos ya que tienen fuertes piernas trepadoras. Sin embargo, uno de los mayores outsiders será Biniam Girmay, quien también encaja en la imagen, cuyo sprint preocupará a muchos en los grupos en los que está inserto. Ha demostrado tener las piernas para recorrer esa distancia en Gent-Wevelgem.

La carrera puede estar abierta si los principales favoritos observan la subida final y permiten que algunos ciclistas ingresen antes que los principales. Aunque no se puede tomar mucho el elemento sorpresa en este circuito, escaladores como Sergio Higuita, João Almeida y Alexey Lutsenko serán buenos outsiders en un buen día. Encontrarán como posibilidades aspirantes a gente como Jakob Fuglsang y el nuevo campeón mundial de contrarreloj Tobias Foss.

En el caso de los puncheurs tendremos a Jonathan Narvaez, Mattias Skjelmose, Mikkel Honoré, Mauro Schmid y Neilson Powless que en su mejor día son plenamente capaces de luchar por las medallas, y esperarán jugar bien sus cartas.

Sin embargo, tendremos algunos rouleurs que pueden ser aún más peligrosos. Los primeros movimientos deben contrarrestarse de inmediato, contra Stefan Küng y Magnus Sheffield, por ejemplo, que parecen estar llegando en gran forma y serían extremadamente difíciles de alcanzar si se encuentran solos.

Tácticas

Creo que esta será una carrera más conservadora que la de Leuven, y es más probable que termine en un sprint grupal, por lo siguiente: Mount Pleasant no es una escalada brutal, pero será bastante difícil ver huecos. Debido a esto, la mayoría buscará guardar sus piernas para ese ascenso final, probablemente se correrá como Lieja-Bastoña-Lieja, con una similitud en la larga distancia.

Sin embargo, a diferencia de Lovaina, hay una sección larga y plana dentro del circuito y solo una subida. Esto significará que no será difícil organizar una persecución en el circuito, incluso en lo más profundo de la carrera, ya que muchos (Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Australia y Eritrea) se beneficiarían de un sprint final. Además, esta distancia entre subidas no lo hace atractivo, y con pendientes tan pronunciadas no es realmente uno en el que puedas sorprender.

Por lo tanto, muchos lo tratarán como una carrera de una sola bala, donde ese ascenso será el punto a atacar. Lo que pase después depende de quién se quede al frente.

Predicción

⭐⭐⭐WV.Aert, Matthews

⭐⭐MVD.Poel, Pogacar, Hayter, Evenepoel

⭐Alaphilippe, Girmay, Cosnefroy, Bettiol, Wright, Madouas, Bagioli, Bardet

¡Una victoria y un título mundial para Wout van Aert! Creo que está destinado a ser, Bélgica tiene un equipo fuerte, van Aert tiene piernas para subir y en este circuito no creo que lo de 2021 se repetirá.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera tiene premios de al menos €5000 y una cuota de inscripción de solo €10. Hagan buen uso de sus conocimientos.

https://zweeler.com/game/cycling/FantasyWorldChampionshipsRoadRaceMen2022/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Mundial de Wollongong 2022 – Previa prueba de ruta élite masculina

  1. Por el tipo de recorrido pareciera que puede llegar un grupo numeroso al final .. asi que por esto mismo lloveran ataques desde las 3 ultimas vueltas, voy con algun atacante sorpresivo en buena forma podria ser Magnus Sheffield, Mauro Schmidt , Mateo Trentin, Alberto Bettiol… podrian aprovechar el marcaje entre los grandes favoritos

  2. Sprint entre favoritos voy con el mejor preparando y el mas fuerte para este duro recorrido Pogacar, de la fuga Tratnik, Hindley, van Baarle, Bagioli, Rota, Battistella, Wright, Soler, Powless , Higuita? y Kung . Un boleto para Kristof

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: