Nairo Quintana buscará el triplete en Occitania: “Estoy completamente recuperado”

Por @FXavierVidela

El escalador colombiano encabezará al Team Arkéa-Samsic en la Route d’Occitanie 2022, que se disputará desde este jueves 16 al domingo 19. El bloque Pro Team llevará a sus mejores hombres para intentar llevarse el triunfo general, en la que será la última presentación por etapas antes del Tour de France.

“Me siento bien físicamente, me he recuperado completamente de mi caída durante el Tour de Turquía”, dijo Nairo, quien no compite desde el 13 de abril, hace dos meses. “La Route d’Occitanie es un evento que conozco bien, que me gusta mucho. Ya la he ganado dos veces, así que confío en mi capacidad para lograr grandes cosas en esta carrera”, añadió el colombiano, quien venció aquí en 2012 y 2016.

“Habrá un gran equipo de Arkéa-Samsic en las carreteras de Occitania, que está motivado. Estos pocos días pasados ​​en el Sur-Oeste y en los puertos de los Pirineos nos permitirán trabajar bien y prepararnos para el Tour de Francia 2022. Estoy motivado por el hecho de reanudar la competición, el perfil general me agrada, en particular una etapa de montaña que podría servirme como adaptación a lo que será el Tour de France, y también para probar mis piernas”, finalizó Quintana, quien estará junto  su hermano Dayer y su compatriota Winner Anacona.

Nómina:

🇨🇴 Nairo Quintana
🇨🇴 Dayer Quintana
🇨🇴 Winner Anacona
🇫🇷 Nicolas Edet
🇫🇷 Laurent Pichon
🇱🇺 Michel Ries
🇮🇹 Alessandro Verre

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Nairo Quintana buscará el triplete en Occitania: “Estoy completamente recuperado”

  1. No veo a Flórez.,,raro lesionado,castigado, que pasara con Flórez.a mi modo de ver es un ciclista muy superior a muchos de su equipo, no entiendo porque no corre o no lo dejan correr

  2. Viendo el perfil de etapas, realmente no parece una edición para que los escaladores hagan diferencia, sobre todo la que llega mas alto tiene un perfil muy cómodo para pasistas, así que aunque grandes nombres no aparezcan como rivales para Nairo la cosa puede estar abierta.
    Por otra parte, tenaz lo de Florez y no hay una nota que hable al respecto, sigo pensando que ese muchacho no se recuperó de la caida hace mas de un año y el contrato se le termina. Una pena porque en su momento en Androni apuntaba a más.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: