Nairo Quintana volverá a centrarse en la general del Tour de France

Por @FXavierVidela

El Team Arkéa-Samsic confirmó su nómina para el Tour de France 2022, encabezado por Nairo Quintana y Warren Barguil. El colombiano volverá a centrarse en la clasificación general de la gran ronda gala y también buscará hacerse con una victoria de etapa en la montaña.

El director deportivo del equipo galo, Yvon Ledanois, confirmó los objetivos del ‘escarabajo’. “Esperamos que tome la delantera y sus responsabilidades en este Tour. Intentará lograr una buena clasificación general. Nairo tendrá corredores dedicados 100% a él. Debe tener en mente hacer una buena general, al mismo tiempo que tiene la idea de aspirar a un éxito de etapa en la montaña”, mencionó.

Para Quintana, de 32 años, será la novena participación en la gran ronda gala. La última vez que subió al podio fue en 2016, cuando obtuvo el 3° lugar. Mientras que en 2019 ocupó un lugar entre los diez mejores, siendo 8°. En las últimas dos participaciones estuvo lejos de disputar la general, siendo 17° en 2020 y 28° en 2021.

Warren Barguil será el otro corredor con galones. Aunque su objetivo primordial será alcanzar una victoria de etapa, dependiendo de cómo marche la primera semana podría analizar disputar la general. Por su parte, Hugo Hofstetter será la baza para los embalajes masivos. Además, el veloz galo también tendrá su oportunidad de filtrarse en alguna fuga que pueda llegar a destino a través de un sprint reducido.

El resto de los corredores estará supeditado a labores de gregario durante las tres semanas. Matis Louvel “es un potencial ganador de etapa”, por lo que tendrá mayor libertad después de la primera semana de competencia, intentando rematar con éxito alguna escapada.

Nómina:

🇨🇴 Nairo Quintana
🇫🇷 Warren Barguil
🇫🇷 Hugo Hofstetter
🇫🇷 Maxime Bouet
🇫🇷 Matis Louvel
🇧🇪 Amaury Capiot
🇬🇧 Connor Swift
🇵🇱 Lukasz Owsian

Imagen


Relacionadas: 109º Tour de France: equipos confirmados


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Nairo Quintana volverá a centrarse en la general del Tour de France

  1. Anacona y Deyer Quintana deben estar muy bajos de forma, para no haber sido tenidos en cuenta en la conformación del equipo del Tour y se suponía que estos eran sus escuderos de confianza. Anacona viene en un declive tenaz y en poco tiempo lo veremos haciendo parte de un equipo nacional. Y de Dayer, bien es sabido que está en el World Tour, por influencias de su hermano y no por méritos propios

    1. Winner hoy no tiene el nivel World tour que alguna vez tuvo como un gregario confiable y potente. Dayer es, creo yo, el mayor tapado que se haya visto en el circuito mundial; él, a lo sumo tendrá, y con mucho esfuerzo, el nivel para correr las pruebas del calendario nacional. Finalmente, la sangre llama, como dice el canto pero Dayer ni siquiera ha sido un gregario que le haya agregado algo a Nairo. Dirán que ganó una etapa en el tour de Austria, pero……..

  2. Es un equipo mas para buscar etapas que pelear por la general.
    En lo que es mi opinion, Nairo tuvo que hacer eso desde que llego a este equipo, por lo menos en el Tour de Francia.

    1. El objetivo es Podio de Nairo… cuando se de cuenta que no puede Buscara etapa… muy perjuicioso pedir que decline no sabes si hay una montonera y se van los slovenos a casa y mira se pone el dulce a mordisco…

  3. Lo veo sumando una sangría de 5 minutos al terminar la 2 etapa, puesto que no tiene equipo que lo lleve en esos mortales 18 km …
    Por eso apoyo que debería descansar esa primera semana y estar como hará bardet en todas las fugas posibles, para buscar una etapa…

  4. Eso de equipo dedicado a los intereses de la general es un pajaso mental de Ledanois, hay que ser claros está pensado para buscar etapas y es lo mejor que sea así.

  5. Tampoco tiene que revelar toda su estrategia, por más que muchos acá lo hayan retirado a Nairo los otros equipos que pelean por lo mismo que Arkea lo tienen en cuenta (salvo Jumbo, UAE, Ineos). Para mi un top 10 es viable, pero muy lejos del top 5 hay que ser realistas.

  6. Arkea le interesan son los puntos, deben buscar etapas y apoyar a NAIRO para que quede entre la sexta y décima posición.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: