Nizzolo vence con contundencia en el inicio de la Vuelta a Castilla y León

Por @marioqpet

Giacomo Nizzolo (Israel – Premier Tech) fue el ganador al sprint de la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, fracción de 171 Kilómetros principalmente llanos entre las localidades de Benavente y Morales del Vino.

La fuga del día se formó luego de recorrer los primeros 30 kilómetros, con tres corredores: Miquel Valls (Manuela Fundación Continental), Mikel Aristi (Euskaltel Euskadi)y Angel Madrazo (Burgos BH), quienes rodaron con una ventaja de dos minutos sobre el pelotón.

El trío puntero sería neutralizado justo antes del premio de tercera categoría del Alto de Villadepera donde se presentaron algunas acciones ofensivas de Simon Yates (BikeExchange), Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost), Sean Bennett (China Glory) y Vincenzo Nibali (Astana) que animaban el tramo final, y que serían controladas una a una para definir la victoria al embalaje masivo donde Giacomo Nizzolo vencería con solvencia a Dion Smith (Team BikeExchange – Jayco) e Iván García Cortina quienes completaron el podio de la jornada. 

Mañana se disputará la fracción final de 189 kilómetros de terreno quebrado en los alrededores de la localidad de Guijuelo.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Nizzolo vence con contundencia en el inicio de la Vuelta a Castilla y León

  1. En el podio los tres necesitados de puntos: Israel, Bike y Movistar.

    ¿es un hecho que por puntos ya Arkea toma licencia WT en 2023, cierto?

  2. Otro que está volviendo es Santiago umba ya está bien ese es el corredor que va a dar de que hablar en uno o dos años es muy joven y ya se codea con los grandes ojo con el

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: