No todos luchan por el arcoíris: “Solo quería mostrar que mi país existe”

Por @FXavierVidela

El vencedor de la contrarreloj individual Élite del Campeonato Mundial de Wollongong 2022 fue Tobias Foss, quien acaparó casi todas las miradas con su tiempo de 40’02”. ¿Y el último? Drabir Alam, a 19’11” de la figura noruega y nuevo portador del maillot arcoíris.

Foto: Getty Images

Sin embargo, lucir esta camiseta nunca fue un objetivo para Drabir Alam, de 39 años. Su meta era otra. “Estoy feliz de estar aquí. Esto significa mucho para mí”, dijo el corredor oriundo de Bangladesh, quien se convirtió en el primer ciclista de su patria en disputar una crono mundialista.

“De hecho, me he estado preparando para esto durante un año. Y todo lo que quería hacer era mostrar que mi país existe y que hay ciclismo en mi país. Eso es todo. Eso es todo por lo que estoy aquí”, expresó Alam, contando una gran historia a CyclingTips.

Drabir, quien se subió a una bicicleta de contrarreloj por primera vez hace cuatro meses, comenzó a rodar a los 35 años. “En el esquema global del ciclismo, nunca has oído hablar de la palabra ‘Bangladesh’”, dijo el bangladesí, quien lidera una ola de crecimiento del ciclismo en su país. “Hay una gran cantidad de jóvenes emocionados, que realmente están aprendiendo a andar en bicicleta”. 

Drabir se fracturó la muñeca hace un mes, lo que complicó aún más su preparación, haciendo rodillo por un tiempo. Sin embargo, eso no le importó para presentarse igualmente en el Mundial. “Fue una locura. Había gente que sabía mi nombre. Pensé que saldría y habría un silencio total, con la gente preguntándose quién soy. Pero en realidad me estaban animando a mí, a Bangladesh. Fue algo increíble, fantástico”, completó el ciclista asiático, quien tenía un dolor insoportable en su muñeca al finalizar la contrarreloj.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “No todos luchan por el arcoíris: “Solo quería mostrar que mi país existe”

  1. Para los que quieren que se ahorre esa platica, aquí está un caso muy distinto. Yo mas bien creo que lo que se debe es invertir mas. Hoy no se estaría hablando del desafortunado caso de Barboza si se hubieran tenido 3 corredores mas, .
    Así como en la prueba de ruta de hace unos años, la pésima planeacion y dirección dejó la imagen de Germán Darío Gómez tirado en la carretera como si estuviese huerfano de equipo, aquí me huele a algo similar. Cuando un Sub23 como Santiago Buitrago participó se le vio luciendo la bici Mérida de su escuadra Bahrain, para la presente edición ni Contreras, ni Barboza tienen vinculos con equipos de la maxima división y tengo impresión que ambos tuvieron una única bicicleta, con mayor fortuna para Contreras al ser el primero en competir y no tener problema alguno.
    ¿Vieron el cambio de bicicleta de Hayter? eso fue sin mente, se bajó tiró su bici y de inmediato ya tenía otra similar en el suelo. No vi la trasmisión de la prueba sub23 pero ¿que pasó para que Barboza no contara con la misma asistencia?

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: