Noruega, tierra de los reyes del reloj: Søren Wærenskjold vence en la crono Sub 23

El país nórdico volvió a saborear las mieles del triunfo en el Campeonato Mundial de ruta en Wollongong 2022. Søren Wærenskjold se enfundó el maillot arcoíris tras imponerse en la contrarreloj individual masculina Sub 23, sobre 28.8 kilómetros con inicio y arribo en la ciudad australiana.

📷 Swpix

Noruega festejó por segundo día consecutivo en la semana mundialista, luego de que Tobias Foss diera la sorpresa en Élite y se llevara la gloria ante Stefan Küng y Remco Evenepoel. Ahora, los noruegos lo hicieron otra vez, en esta oportunidad entre los Sub 23, con la victoria de Søren Wærenskjold.

El corredor de 22 años no atesoraba triunfos sobre la cabra esta temporada, siendo superado en el Nacional justamente por Foss. Sin embargo, había dejado en claro su buena condición física con grandes actuaciones en el Tour de l’Avenir, donde se llevó una diana.

En esta oportunidad, Søren Wærenskjold trazó los 28.8 kilómetros en 34’13”, promediando 50.502 km/h. El noruego superó en 17″ al belga Alec Alegaert y en 25″ al campeón del Giro d’Italia Sub 23, Leo Hayter. Además, vale resaltar el 8° lugar del español Raúl García Pierna, a 1’03”.

Entre los latinoamericanos, el puertorriqueño Christopher Morales fue el más destacado, 31° a 4’41”. Mientras que el colombiano Juan Manuel Barboza concluyó 40° sobre 43 participantes, a 7’25” del vencedor.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Noruega, tierra de los reyes del reloj: Søren Wærenskjold vence en la crono Sub 23

  1. Qué tristeza, casi 16 segundos por Km para El Colombiano, aunque pueden haber justificaciones (se cayó, está enfermo, se pincho, se equivocó en la ruta, participó con bicicleta antigua????).

    1. Cuando ganó Foss, en este medio se habló de auténtico palo. No se puede hablar de palo, cuando un pais trabaja para mejorar. Noruega y los paises escandinavos, están mostrando que gay trabajo serio. Que tienen tecnología y profesionales idóneos. Que existe un programa de trabajo con una visión, mision y objetivos claros y definidos. En cuanto a lo de Barboza, que decir, esto es chibchombia, nuestro lema es: “en el camino se arreglan las cargas”. Acá solo se trabaja con alta eficiencia para robar.

  2. Vergonzozo y costosísimo paseo de sub-23 y mujeres a Australia. Ya lo había advertido. Con esos miles de dólares, bien empleados en escuelas, entrenadores, bicicletas , etc. se hubiera hecho mejor labor para el futuro de nuestro ciclismo. Existe Comisión Técnica en la Fedeciclismo ??

  3. Vi los comentarios de Barboza, no entiendo porque no le cambiaron la bicicleta ¿no llevaban otra? según cuenta anduvo toda la jornada con la llanta trasera frenada. No encuentro otra justificación distinta a que no había bici de repuesto. ¿alguien sabe mas al respecto?

  4. Ese es el nivel de nuestros dirigentes !! Pésimo!!! y no sobra decir que el de los ciclistas que están saliendo no dan la talla, ,,les tocará irse a Europa a formarse desde chicos..

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: