Oficial: Filippo Ganna intentará batir el Récord de la Hora

Por @amatiz12

Dentro de la respetable hoja de vida de Filippo Ganna, era inevitable que al menos, no probase el hacerse con el Récord de la Hora. Tras varios rumores que alimentaron la confusión, finalmente se conoce que el italiano hará su intento este próximo sábado 8 de octubre, buscando redondear la leyenda que está cimentando contra el crono.

Foto Roberto Bettini/SprintCyclingAgency©2022

“Emprender un evento tan prestigioso como este es un paso importante en mi carrera”, coincidió Ganna, en declaraciones al comunicado oficial sobre el intento. “Espero con ansias el desafío, aunque será una hora de puro sufrimiento. Será interesante ver cómo aguanta mi cuerpo y hasta dónde puedo llegar: es una oportunidad para poner a prueba mis límites físicos y mentales”, analizó sobre lo que le espera en el velódromo de Grenchen.

De hecho, deberá superar el registro impuesto por un compañero suyo, Dan Bigham, quien fuese contratado este año por el INEOS como ingeniero especialista de la contrarreloj. El británico impuso hace relativamente poco la marca de 55.548 kilómetros. Un reto nada sencillo, pero que de ser logrado con éxito, agigantará el palmarés del actual arcoíris en la modalidad.

“Hemos estado avanzando hacia este emocionante evento durante el último año. Se han invertido muchas capas de pensamiento en la planificación de este evento para que podamos asegurarnos de que Filippo llegue a la línea de salida en Suiza con el mejor equipo para tener las mayores posibilidades de éxito”, adelantó Rod Ellingworth, director deportivo, sobre los preparativos para el desafío que le aguarda a su pupilo.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Oficial: Filippo Ganna intentará batir el Récord de la Hora

  1. Con el record de Bigham, esta prueba quedó para mi, desangelada. Romanticamente, un record de esta magnitud solo era para superciclistas, Anquetil, Merckx, Indurain, Cochise (en Colombia). Pero llega este señor Bigham y lo rompe, un ciclista que con todo respeto, no tiene mayores pergaminos, mas allá de lo hecho en Inglaterra, pero no tiene nada grandioso en olimpicos o mundiales en pruebas individuales (salvo esa medalla de bronce en mixtos). Espero que Ganna nuevamente le de brillo a este record. Y ojala pique a hombres como Remco, sería un bonito duelo.

    1. Anibal, por ahí es la cosa el ciclismo hay que mirarlo muy distinto entre lo que fue (hasta no hace mucho) y lo que es de ahora en adelante. Lo que logró Bigham en mi concepto sirve en tal disciplina para marcar un antes y un despues, no hay que negar que de por sí se trata de un deportista de alto nivel, pero para haber logrado bajar los registros de Campenaerts y de históricos recordman como Wiggins, Dowsett, Dennis, hay un trabajo minucioso de multiples disciplinas, en especial resaltar que se trata de un ingeniero que ha dado un golpe en la mesa con su profesión, y ahora falta ver como resultará aplicar tal planeación con un portentoso talento como el italiano, será una sumatoria. Veamos.

  2. Milton, es correcto. Esto del ciclismo se va pareciendo mucho a la F1 en donde el auto y las ayudas tecnológicas externas pueden más que la capacidad del automovilistas. Los Fangio, los Lauda, Senna, etc, ya no caben. La prueba es el pasado premio en Holanda donde Hamilton, todo un septuple campeon no fue capaz de tomar la decisión de entrar a pits y terminó echándole la culpa de su fracaso a los ingenieros…
    Esperemos que esta nueva raza de ciclistas, valientes, devuelvan al ciclismo lo que es: talento y mucha pasión.

    1. De acuerdo contigo en la f1 y Hamilton hace rato está perdiendo competitividad frente a rivales top como Verstappen y los Ferrari etc., y fue su forma de excusarse fue ir contra sus ingenieros, pero si Ganna no rompe ese récord quedaría un sin sabor porque lo logró un compañero, es doble presión.

  3. Se va poner de la ostia si pippo Ganna no gana el récord de la hora, ya cuando un compañero suyo lo consiguió sin ser un súper clase del ciclismo como sí lo es la torre de Verbania.

  4. Este señor Bigham debe conocer muchos secretos guardados de la aerodinámica aplicada al ciclismo por qué no de otra manera se explica su récord de 55.548 km/h . Por lo que entiendo,este ingeniero conoce bastante del tema y si sus conocimientos se los transfiere a Ganna, pues tendría buenas posibilidades de romper este record

  5. Hay una cosa clara, es que todos tiene que cumplir con las normas regulatorias de la equipacion, así que todos tendrán el mismo material para batir el record

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: