Opinión: Debatimos quién es el gran candidato a ganar la 77° Vuelta a España

CiclismoInternacional.com se caracteriza por sus artículos de opinión, siempre correctamente argumentados. Pero, con seis integrantes, muchas veces los puntos de vista no coinciden entre sí. Y eso es lo interesante, disentir. La libertad de expresión prima, por lo que, en una especie de juego, cada uno compartirá su favorito a ganar la 77° Vuelta a España y pronosticará su podio.

Claro está, se trata de una especie de juego y los invitamos a dejarnos su podio en los comentarios.

🗣️ Pablo Martín Palermo

Aún volviendo de una lesión, Roglič es el máximo favorito. En condiciones normales, está un escalón por encima del resto y no en vano ganó tres veces la carrera. Tendrá un gran bloque a su disposición y las cronos a su favor. Debe resistir las primeras trepadas mientras recupera la forma, pero si lo hace será imbatible y estará más fresco la última semana.

Carapaz sigue siendo uno de los vueltómanos más importantes y regulares desde 2018, sabe lo que es ganar grandes vueltas y tendrá una escuadra sólida alrededor. Llega frustrado del Giro y olerá la sangre en el agua con Roglič convaleciente. Seguro salga al ataque desde temprano. La única duda es el apoyo de Ineos sabiendo que sale del equipo.

Almeida es otro con sed de revancha tras el Giro. Las cronos lo beneficiarán, ya ha sido top 10 en rondas de tres semanas y aquí tiene la chance de subir al podio. Se mostró fino en Burgos, buena señal.

Pronóstico: 

🥇 Primoz Roglic🇸🇮 (Team Jumbo-Visma)
🥈 Richard Carapaz🇪🇨 (INEOS Grenadiers)
🥉 Joao Almeida🇵🇹 (UAE Team Emirates)

🗣️ Franco Xavier Videla

Con una contrarreloj individual de 30.9 kilómetros y sin tantas etapas con duros puertos encadenados, el recorrido le sienta perfecto a Primoz Roglic. En condiciones normales, solo Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar juegan en la misma liga que ‘Rogla’. Pero las fracturas sufridas por el esloveno del Jumbo-Visma en el pasado Tour de France abren el abanico a más aspirantes a la victoria, puesto que será una incógnita su estado de forma. Si llega con vida a la crono individual, el triunfo final será suyo.

¿El resto del podio? Es momento de que Joao Almeida de un paso adelante en su trayectoria y consiga su primer podio. Tiene un trazado que le favorece y, aunque sufrirá como de costumbre en cada ascensión, logrará recuperarse y limitar pérdidas en la montaña. ¡O regresar más fuerte, como hizo en Burgos! El 3° lugar quedará para Simon Yates, quien regresa a la prueba donde consiguió su único título en una grande. Es uno de los escaladores más talentosos del lote, pero la falta de regularidad le ha privado de contar con un palmarés más abultado. 

Pronóstico:

🥇 Primoz Roglic🇸🇮 (Team Jumbo-Visma)
🥈 Joao Almeida🇵🇹 (UAE Team Emirates)
🥉 Simon Yates🇬🇧 (Team BikeExchange-Jayco)

🗣️ Alejandro Matiz

Lo de Carapaz en el Giro y Pogacar en el Tour nos deja claro que nada es predecible u obvio en el ciclismo, cuya esencia es vivir en el cambio constante. La Vuelta será una caja de sorpresas. Primoz Roglic será mi apuesta para el título. No llega en la mejor forma, pero la CRE puede usarla a su favor al ser un esfuerzo colectivo y tener un colchón para defender en duras etapas mientras termina de afinar su condición, que una vez puesta en punto, le ayudará a sacar provecho de un recorrido que le es benévolo. Claro todo esto si en realidad está del todo recuperado de sus vértebras. 

Lo escoltará Jai Hindley, quien en el Giro demostró que es el mejor y más regular escalador entre los hombres de segunda línea, que son los que colman el startlist. Su lastre será la crono, aunque el equipo -si se vuelca totalmente para él- será una herramienta valiosa. Cerrará el podio Richard Carapaz, que aunque en Italia demostró no ser garantía para la victoria, sí prolongó esa indistinguible regularidad con podios -que no dejan de ser resultados desdeñables-, producto de un nivel de base que le da perfectamente para ocupar el cajón en Madrid, además de contar con el respaldo del bloque más equilibrado de la carrera. 

Pronóstico:

🥇 Primož Roglič🇸🇮 (Team Jumbo-Visma)
🥈 Jai Hindley🇦🇺 (BORA-hansgrohe)
🥉 Richard Carapaz🇪🇨 (INEOS Grenadiers)

🗣️ Mario Vargas

Está edición 2022 de la Vuelta a España se presenta bastante abierta. Aunque mi primer candidato a ganarla es Primoz Roglic, su estado de forma es una incógnita luego de la recuperación de las lesiones ocurridas en el Tour. Aún así confío que usará su experiencia y su fortaleza en la crono para obtener las diferencias suficientes a los dos escaladores presentes en el evento. Además cuenta con la ayuda de un potente equipo, en especial de Sepp Kuss, para los momentos claves. 

El segundo lugar será para Miguel Angel López, pues es el favorito con las piernas más frescas y con el Astana tendrá la libertad para atacar en todo momento. Finalmente el tercer puesto será para Richard Carapaz, quien será el mejor de los que hacen el doblete a full gas. Será su última gran vuelta con el equipo británico que, como es costumbre, trae un equipo joven dispuesto a aprender, pero no será tan fiable para las tres semanas. Aún así el ecuatoriano impondrá sus condiciones en las etapas de alta montaña para obtener un nuevo podio.

Pronóstico:

🥇Primoz Roglic 🇸🇮 (Team Jumbo-Visma)
🥈Miguel Angel López 🇨🇴 (Astana Qazaqstan)
🥉Richard Carapaz 🇪🇨 (INEOS Grenadiers)

🗣️ Rober Velayos

Jumbo-Visma volverá a ganar, esta vez de la mano de Primoz Roglic. Ya sabe lo que es ganar aquí y aunque llegue “de últimas” a la ronda española, si consigue cierto nivel, será el ganador. Es muy difícil de superar en el 1 vs 1, pero en Grandes Vueltas ya le hemos visto ser vencido. A pesar de ello, lo veo como favorito si la carrera sigue el curso normal.

El segundo puesto del podio será para Richard Carapaz. Quiere resarcirse de su no victoria (y 2º puesto) del Giro de Italia. Y que mejor manera que en La Vuelta. Ya fue 2º en 2020, detrás de Roglic. Por tanto, también querrá dejar atrás ese segundo puesto y superar a su, seguramente, máximo rival de la carrera.

El tercer puesto será para Almeida, el que siempre está ahí, piensas que lo has cortado y vuelve a tu rueda. En la tercera semana, además, suele mejorar sus prestaciones. Espero mucho de él, y si no contrae ninguna enfermedad durante la carrera, estará muy delante, siempre preocupando a sus rivales.

Pronóstico:

🥇 Primož Roglič🇸🇮 (Team Jumbo-Visma)
🥈 Richard Carapaz🇪🇨 (INEOS Grenadiers)
🥉 Joao Almeida🇵🇹 (UAE-Team Emirates)

🗣️ Rúben Silva

En el caso de Rúben, nuestro especialista en previas, dio su pronóstico en la PREVIA GENERAL.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

26 pensamientos sobre “Opinión: Debatimos quién es el gran candidato a ganar la 77° Vuelta a España

  1. El favorito sin dudarlo es Roglic. Si es que se ha recuperado de su lesión vertebral, seguramente ganara la vuelta.
    Luego me atrevo a poner a Almeida y Carapaz.
    En el top 5 estarán Mas, Hindley y/o López.
    Espero una destacada actuación de Higuita y Evenepoel.

    1. Mi pronóstico , si esta vuelta se corre por ciclistas humanos sin ayudas de laboratorio ni cámaras hiperbáricas nl sustancias permitidas no prohibitivas , será Hindley, Carapaz e Higuita. Opuesto a lo anterior, con lo indetectable a la versión del danés Vingegaard de principio a fin sin pájaras ni desfallecimientos, entonces será Remco, Almeida y Roglic.

      1. Entonces para vos roglic , remco y Almeida van con ayudas de laboratorio y hidley , carapaz y higuita irían limpios jaaa si como no

      2. El payaso de siempre…. El que está siendo investigado por vínculos con Maynar es Lopez, al que le hallaron tramadol en la sangre fue a Nairo, al equipo que lo investigó el parlamento británico por prácticas irregulares fue al Sky/Ineos, donde esta Carapaz.

      3. Amigo Salhito, si tu crees que algunos corredores van sin nada y otros van con ayudas (UAE, Jumbo y Quickstep), estás muy equivocado y muy ingenuo.. Aquí todos con van con algo, y principalmente los equipos grandes como Ineos, Bora y ni hablar Bahrein.
        No solo en el ciclismo, todo los deportistas de elite mundial tiene sus ayudas. El deporte es un show, un espectáculo, un negocio. Lo único que todos calladitos y sin cantar como en los 90s 2000s donde el ciclismo se salió de control. No te creas que la UCI es un organismo limpio, está de igual de sucia que la FIFA.

  2. Mirando en detalle el recorrido queda la sensación que no necesariamente el campeón será un escalador fuertísimo, este año no aparecen grandes cimas como Angliru o lagos de Covadonga, incluso etapas anidadas con grandes montañas, lo que le abre la puerta a ganar la clasificación general a corredores como Joao Almeyda y Remco Evenepoel, más teniendo en cuenta que se desempeñan muy bien en la contrarreloj y que de los corredores de la general solo Roglic podría superarles en la contrarreloj . Si miramos la progresión de Evenepoel este año ha mejorado mucho el sprint en grupos reducidos y está subiendo mucho mejor que años anteriores, prueba de ello es lo ocurrido en San Sebastián en donde en la escalada más fuerte de la clásica “fundió” a un corredor que anda en muy buena forma como lo es Simon Yataes y en Lieja dejando rezagados a escaladores fuertes de clase mundial lo que le permite reducir pérdidas en altas montañas pues atacará en etapas más apropiadas para obtener tiempo a su favor. Sin duda Primos Roglic es el favorito si la lesión del Tour no le afecta, a Mas, Higuita, Hindley y López los afectan las cronos y Carapaz no encontrará suficiente montaña y altitud para recuperar lo perdido en la contrareloj individual.
    Pronostico:
    – Evenepoel
    – Roglic.
    – Almeyda

  3. Llegó el momento para Remco Evenepoel, de ganar su primera GV. Defenderá en la poca montaña que hay, el tiempo obtenido a su favor en las crono. El segundo lugar del podio será para López, obligado como está a demostrar que puede ser líder en una GV, no va a desentonar esta vez. Tercer lugar para Almeida

  4. Venga que podrá tener el máximo favoritismo Roglic pero no podrá ganar esta vez por lo que le sucedió en el Tour.
    Os fijaos muy bien quiénes comentan en esta previa, porque después salen a media vuelta a cobrar (como sucedió en el Tour, escribiendo “yo lo dije” etc.)sin comentar previamente, claro con resultados ya dados es muy fácil hacerlo.

  5. Me crea dudas la recuperación de Roglic, recuerdo que ya Carapaz en 2020 le pudo tomar la rueda y no le dio largas, de no ser así mi voto sería por el esloveno.
    Creo que en esta edición la CRE será bastante decisiva y entre los mejores equipos para afrontarla estará el lider.
    Almeida
    Primoz
    Lopez

  6. Estoy de acuerdo con Fabio Lopez , sin Angliru , lagos de Covadonga y ojo sin la CAMPERONA que siempre brinda espectáculo, esta sera una vuelta mas ciclistas con buena crono y capaces de hacer daño en la media montaña para aguantar en la alta, no tengo dudas que es incógnita el estado de Primoz Roglic, que cumple con todo lo requerido, por esas dudas creo que comenzara una nueva batalla de extraterrestres que incluira a REMCO EVENEPOEL, en cualquier etapa que prenda la moto les mete tiempo y en CRI es de los mejores del mundo, no hay muchos encadenados y trepadas fuertes como las mencionadas al inicio, no tengo duda que sera el hombre a vencer, Almeida y Carapaz para escoltarlo.

    1. Concuerdo con Fabio Lopez en su analissi sobre el recorrido y al igual que con Fabio y Lampbc solo concuerdo con dos integrantes en el podio que son Roglic y Remco, estos dos pelearan el titulo y el tercer lugar sera para Yates con Carapaz dandole una gran batalla.

  7. Para mi el podio se quedarán los ciclistas con piernas más frescas:
    1. Primoz Roglic (gana tiempo en la CRE y CRI para luego bonificar en unipuertos)
    2. Remco Evenepoel o Sergio Higuita (Remco por su crono y Sergio por su punch explosivo)
    3. Miguel Angel López o Simon Yates (Tienen a su favor Sierra Nevada y la penúltima etapa y son ciclistas muy atacantes)

  8. Roglic ya ha demostrado que está en declive ,el campeón puede ser Evenepoel, pues en la contrareloj individual le sacará tiempo a todos y el resto: Más, López,Carapaz,Yates, Higuita,Roglic y Almeida a pelear el resto del podio

  9. No estoy de acuerdo con que no hay montaña. Hay varias etapas duras con muchos puertos duros en la misma etapa. La carrera la hacen los corredores, si los escaladores quieren hacer daño tienen lugar para hacerlo, después está su voluntad y sus piernas. Muchos decían que el Tour tenìa poca montaña y madre mía, con solo ver las diferencias en la general y las varias etapas en que los corredores llegaban de a 1 a meta fue suficiente para desterrar la idea de poca montaña. Y mucho influyó la actitud de los corredores. Miren el Giro, donde supeustamente están los colosos de las GVs y no pasó nada hasta la última etapa, el Giro más aburrido en años.
    Creo que esta Vuelta está equilibrada, tiene etapas con montaña dura, tiene CRI y CRE, y algunas etapas de media montaña peligrosas. Si Roglic está bien será imbatible. Hindley, Carapaz completarán el podio

    1. Venga! que eso de Giro más aburrido el de este año no te lo creo, hace poco escribían que fue el del 2020, lo que sí concordais es en la aptitud ofensiva de los ciclistas que planteen, y con los aspirantes parece ser una vuelta muy chula. Si está a tope me voy con Roglic, sino con Carapaz, Almeida cierra el podio.

  10. -Bueno, esto es de cada uno…opinar y ha disfrutar.
    -No creo que Roglic gane la 4ta, si las apuesta no fuera con Remco que es una incógnita absoluta, metería unos verdecitos en contra de Primoz.
    -Dicho eso y no creo q Hindley repita el triunfo, mi podio es
    Carapaz
    Almeida
    Hindley

  11. Mi podio es con Carapaz, campeón, espero que en la gran montaña saque la ventaja necesaria a un Roglic, que aún muestra incógnitas por su real estado de forma. Al esloveno le doy el subcampeonato y el tercer puesto para un Supermàn que en las más complejas etapas lo va a dejar todo en carretera. Que sea una gran carrera y con buenas noticias para Latinoamérica.

  12. Cordial saludo, respetado Pablo Martín Palermo y distinguidos comentaristas y opinadores de Ciclismo Internacional. El ganador de la Vuelta España será REMCO EVENEPOEL.

    Saludos desde Popayán – Colombia

  13. Leyendo estos comentarios el 30 de agosto, me da risa los malos pronósticos de los expertos en ciclismo. Muy pocos tenían en cuenta a REMCO, que hoy es líder pero no sabemos qué pasará al final. Y para no quedar mal, mejor no doy mi favorito hoy, a pesar que ya son muy pocos los que pueden aspirar a ganar la Vuelta a España. Saludos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: