Pello Bilbao quiere apuntar a las clásicas y no irá a La Vuelta

Por @RoberVelayos

Recientemente tercero en la clasificación general de Tour de Polonia, Bilbao comentó a Cyclingnews.com que espera aprovechar al máximo el hecho de dejar de lado su habitual lucha por las clasificaciones generales de las Grandes Vueltas para enfocarse en el nuevo objetivo de carreras individuales este otoño.

(Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Noveno en la general del Tour de Francia el año pasado y quinto en el Giro de Italia tanto este mayo como en 2020, se esperaba que Bilbao participara en la Vuelta a España este otoño.

“Vuelvo un poco a mis raíces. Quiero trabajar más específicamente en carreras de un día. En las últimas temporadas siempre he corrido dos grandes vueltas, así que me he centrado mucho en la resistencia. Sin embargo, ahora entreno un poco más corto y sobre todo más explosivo. Y también hago sesiones de alta intensidad fuera de la bicicleta” dijo.

Finalmente, como ha confirmado, no le veremos en La Vuelta, pero nos hará disfrutar en las clásicas de un día de final de temporada. Si será buena decisión, lo veremos pronto, pero en Polonia ya ha dado un gran nivel.

Roberto Velayos

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Pello Bilbao quiere apuntar a las clásicas y no irá a La Vuelta

  1. buena decisión, con Haig operado de muñeca, Mader en un año irregular y Landa fuera de forma y sin fuerza en luchar por la general de la Vuelta como ya ha declarado, toda la presión sería para Peio y eso nunca le ha salido bien, siempre ha hecho grandes generales cuando iba para ayudar a alguien o de tapado,eso este año no podría ser, Barhain animará todas las etapas de montaña pues con Poels ,Mader, Buitrago, Pernsteiner y Landa sin pensar en la general tienen posibilidades de llevarse alguna etapa en fugas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: