Pinot celebra desde la fuga y Sergio Higuita es el nuevo líder del Tour de Suiza

Por @amatiz12

Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) ganó la séptima etapa del Tour de Suiza 2022, pactada sobre 194.6 kilómetros partiendo de Ambri y llegando a Malbun. El francés fue de menos a más en una fuga donde parecía haberlo liquidado todo Ion Izaguirre. Sergio Higuita (BORA-hansgrohe) fue el más fuerte entre los favoritos y se hizo con el liderato a falta de una jornada. 

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Pinot, Berthet, Burgaudeau, Masnada, Matthews, Lutsenko, Champoussin, Oliveira, Moniquet, Van Wilder, Mannion, Izagirre y Prodhomme conformaron la fuga del día, que contó con hasta 7’30” de avance sobre un pelotón administrado por el Israel. La verdad en el trámite no ocurrió nada reseñable en ambos grupos, que se reservaban todo para la subida final.

Allí en Malbun (HC) empezaron las primeras movidas en cabeza con Lutsenko, Van Wilder e Izaguirre, quienes tomaban distancia sobre los demás aventureros. Entre los tres, a Ilan le costaba sostener el ritmo y se descolgaba ligeramente mientras Pinot iba remontando y colocándose a su rueda para utilizarlo como trampolín para conectar en el comando.

Sin embargo, ese proceso de retorno era inútil, pues Izaguirre activaba su ofensiva y se despegaba de Lutsenko con 9200 metros para la cima. Entonces, el vasco se estableció como único puntero cuyo obstáculo estaba en el pelotón, que en caso de destapar una fuerte batalla entre los capos podía amenazar su triunfo ante los 3’30” de margen que existían en ese momento.

En el lote, INEOS tomaba inicialmente el mando al estar incapaz el equipo del líder de hacerlo. Pero luego serían desplazados un rato por el BORA, que colocó a Maximilian Schachmann para aumentar la velocidad en aras de beneficiar a Higuita. Su labor finiquitó una vez se produjo un tímido intento de Remco Evenepoel (QST), al cual respondió Jakob Fuglsang (IPT) y que cerró por completo Daniel Martínez para el interés de Thomas.

Desde ahí se estableció un control por parte de los ingleses que no tenían la necesidad de atacar al ser la crono de mañana el arma letal de Thomas sobre sus adversarios, que como escaladores puros, debían moverse para tener un mejor colchón.

Por delante, inesperadamente, Izaguirre se desinflaba de forma repentina y eso le hacía perder los casi 40″ de ventaja que ostentaba sobre Pinot, quien al ser informado del sufrimiento de Ion, fue con todo para atraparlo. Se deshizo de Lutsenko -con quien venía persiguiendo- y con cierta rapidez daba alcance al puntero con 2 km para la llegada.

Hizo el típico movimiento de quedarse unos segundos a rueda y luego contraatacar. Esa fórmula siempre resulta en que el atacado revienta y el atacante, se va en solitario para firmar la victoria y en este caso no fue la excepción. Thibaut viajó hasta la cumbre de Malbun donde festejó el segundo triunfo de esta temporada y donde ratificó que como cazador de etapas, se ha reinventado y podrá tener un rol protagónico en el Tour de Francia.

Otra sorpresa fue que Martínez detonó al grupo de favoritos, reduciéndolo a los tres del podio (Fuglsang, Thomas e Higuita). Sin embargo, su movimiento fue capitalizado por su compatriota Sergio, quien arrancó sin respuesta alguna de Jakob o Geraint. Fue cosechando unos buenos segundos de ventaja al correr toda la persecución a cargo del líder, que iba con lo justo.

A lo mejor le faltó más valentía al colombiano para ir de antes y sacar más tiempo, pero igual hizo el ataque y corrió ofensivo en lo posible. Arribó a meta con unos cortos 10″ sobre un Thomas que se separó de Fuglsang en los metros finales. Ventaja suficiente para iniciar la crono de mañana como líder, aunque no para sostenerse ahí.

Mañana se cerrará el Tour de Suiza 2022 con la octava jornada, una contrarreloj individual de 25.6 kilómetros alrededor de Vaduz. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Pinot celebra desde la fuga y Sergio Higuita es el nuevo líder del Tour de Suiza

  1. Miren lo que es una preparación con seriedad lo que hace en el tour de Suiza, ser líder de ambas clasificaciones es un orgullo y verlo con esa estatura quien va creer lo que hace y es el único hasta ahora que ha enfrentado a pogcachar mano a mano y fue en el tour de California

    1. Este tio estáis escribiendo que el resto de ciclistas no ah enfrentado aún en un mano a mano Pogacar, solo su paisano. No sabéis en que mundo vives para que salgas con estás chorradas….

  2. Felicitaciones a Pinot, encontró su motivación y la va haciendo muy bien.
    Muy bien por Higuita y mejor aun por Thomas, Le bastará con hacer una crono segura sin tomar riesgos para llevarse la prueba.
    Está dificil la posición de Higuita porque por características e historial no puede hacer nada para retener la corona, es posible que Fulgasang tambien le ponga diferencia aunque hoy llegó reventado y en el peor de los casos si Powless (que no es malo en la cri) le pone 3″xkm lo sacaría del podio.
    No hay nada escrito y si la ola de contagios lo permite mañana veremos quienes quedan.

      1. Son casí 6″xkm no es imposible plantear lo de Kung, demasiado bien tendría que hacerla el suizo y demasiado floja tendría que ser la de Sergio pero además tendría que ser tambien floja de la Powless para que el suizo le ponga 3″xkm. Cualquier resultado se puede dar, pero ese sin duda sería el mas optimista para Kung y el peor escenario para Higuita.

        1. Es verdad lo que decís , en la crono del tour del año pasado que fue de 27 km llana , Kung le saco 1m 20 a powless y 2 m 25 a higuita , aunque el colombiano a tenido un salto de calidad este año y va a tener el plus de llevar la lider

  3. Bien por Sergio Higuita, que ahora es el líder de la CG. Tenemos que hacer fuerza para que al menos termine en el podio de la carrera mañana, su diferencia de 2 s sobre Geraint Thomas y 19 s sobre Jakob Fuglsang no le dejan ninguna opción de que pueda ganarla; lo que sí tengo claro es que de las dos camisetas que tiene en este momento, perderá la de líder pero ganará la blanca del Mejor Joven.

  4. Como os escribí ayer, el ganador de esta carrera y el podio se ha desvirtuado tanto lamentablemente por muchos abandonos, así que será él que tenga mejores piernas y defensas inmunológicas…

  5. Buenas actuación de Higuita pero insuficiente el tiempo s favor que tiene ante sus rivales y en la crono va a terminar relegado a un cuarto o quinto lugar en la clasificación general, diferente a un Vlasov que si tuviera presente, garantizaría al Bora un nuevo triunfo, pues es un ciclista mucho más completo y mejor contrarelojero. Thomas se llevará el triunfo y Dani Martínez en su rol de gregario, fue demoliendo a los antagonistas, señal que va tomando forma para ser la segunda espada en el TDF 2022 y peleará por el tercer cajón junto a Vingegaard, el mismo Thomas y Enric Mas.

  6. gracias Salhito por tanto optimismo con respecto a Higuita, pero las carreras hay que correrlas y en el ciclismo hay demasiados imprevistos, confiamos en el podium para Sergio

  7. Difícil el podio para Higuita, pero igual si no lo logra, hoy fue valiente y para su Historia tendrá fotos luciendo la camiseta de líder del Tour de Suiza, muy pocos lo logran así sea por un día. Bien Dani como coequipero. Y aplausos para Pinot

  8. Que fin de semana tan raro o enrarecido y los encargados de informar con noticias a medias y sin concretar 1 hace 2 días desbandada del tour de suiza por covid pero no informas quienes son los infectados y quienes no porque 30
    Creería que no y hasta ahora no se por lo
    Menos yo si rigo está enfermo o no
    Ahora en esta prueba de occitania ayer Nairo perdió 4 minutos y hoy después de llegar a más de 1 minutos solo pierde minuto y medio . Nunca se aclaró que el
    Hermano le dio la bici y no perdió tiempo ayer. Lo
    Por si pasó hoy. Pregunté
    Temprano si es efecto de la
    Caída o que ya definitivamente no resiste estas subidas pero todo queda para que especulemos y hablemos racional e irracionalmente ( está segunda por
    La ImpotenciaQue sentimosPorque Nairo se está apagando y muchos la toman contra el)

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: